oct
28
2020

Último momento

Plan de apertura: Fase 2 etapa I para la zona sur del Parque Nacional Nahuel Huapi en la provincia d PDF Imprimir E-Mail
martes, 22 de septiembre de 2020
Image Esta nueva fase amplía las actividades recreativas, deportivas y la navegación a motor 4T, incluyendo la posibilidad de contratación de servicios habilitados. En esta etapa sólo para residentes de las localidades de Bariloche y Dina Huapi.

Bariloche, 22 de septiembre de 2020.- La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que la Dirección de Operaciones de la Administración de Parques Nacionales aprobó el Plan de Reapertura Fase 2 etapa 1 de este Parque Nacional para la zona de la provincia de Río Negro, en concordancia con la normativa del gobierno provincial, y junto a las recomendaciones de los Ministerios de Salud Pública de Nación y Río Negro.

Las actividades son de horario diurno, no está permitido el pernocte en ningún lugar y dentro de las franjas horarias de circulación establecidas por el comité de emergencia. Además los visitantes deberán cumplir con las normativas vigentes y las indicaciones generales. Toda la información en el siguiente link Indicaciones

ACTIVIDADES AUTORIZADAS SÓLO PARA USO DIURNO

Senderos para caminatas (Tener en cuenta los estados de senderos, transitables o cerrados. En aquellos casos en los que se permita su tránsito se deberá completar el Registro único, a través de la página web del área protegida: www.nahuelhuapi.gob.ar).

Esquí de travesía o raquetas (Tener en cuenta los estados de senderos, transitables o cerrados. En aquellos casos en los que se permita su tránsito se deberá completar el Registro único, a través de la página web del área protegida: www.nahuelhuapi.gob.ar) las áreas habilitadas serán aquellas a las que se accede por los senderos habilitados en cada sector.

Senderos o corredores para ciclismo recreativo (el ciclista deberá cumplir con el distanciamiento entre personas de 10 m para el ascenso y 20 m para el descenso).

Áreas de Uso Diurno/playas tanto públicas como privadas (se deberá evitar el aglomeramiento respetando el distanciamiento social preventivo entre personas de 2 m, de no ser posible buscar otro espacio. Para la recreación, hacerlo siempre en salidas individuales, o si es grupo familiar poner especial atención a los elementos de protección personal (EPP), respetar las indicaciones de su municipio y/o comisión de fomento, tales como horarios y días de salida).

Actividades náuticas a motor con embarcaciones menores de uso particular con un grupo familiar como límite y embarcaciones de uso comercial con presentación previa de protocolo.

Quedando estas actividades limitadas a las restricciones por condiciones climatológicas (viento) que se establezcan juntamente con la Prefectura Naval Argentina. Por cuestiones de seguridad se recomienda registrarse ante esta última Institución antes de ingresar al cuerpo de agua.

Importante: sólo motores de 4T (están PROHIBIDOS en todos los espejos de agua de las áreas protegidas los motores de 2T)

Prestadores de servicios recreativos esquí, raquetas, cabalgatas, bicicletas, con un máximo de 10 personas.

Pesca deportiva. Regulada por el reglamento vigente y sólo en lagos permitidos detallados en el plan.

Servicios de gastronomía

Refugios de montaña, sólo actividad diurna. Ver estado de senderos y consultar con el Club Andino Bariloche.

NUEVAS ÁREAS HABILITADAS

Circuito Tronador hasta Pampa Linda

Senderos habilitados en esa zona.

• Saltillo de las Nalcas TRANSITABLE con equipo de invierno.

• Ventisquero desde Pampa Linda TRANSITABLE A PIE con equipo de invierno.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Comisaría de El Bolsón desarticuló una fiesta clandestina con un centenar de invitados

article thumbnail La Policía de Río Negro, con personal de la Comisaría 12º de El Bolsón, desarticuló junto al municipio local una fiesta clandestina en la que había cerca de un centenar de invitados. El evento...

Otras Noticias
 
View My Stats