oct
28
2020

Último momento

A dos años de crearse, el Banco de Leche Humana cumple un rol fundamental para los recién nacidos PDF Imprimir E-Mail
viernes, 18 de septiembre de 2020
Image El Banco de Leche Humana del hospital de General Roca cumplió hoy dos años desde la primera prescripción médica de leche humana para un bebé prematuro extremo.

Desde el Ministerio de Salud se reconoce la tarea de todos los que a diario trabajan en el centro y se destaca el gesto de las madres donantes como el acto de amor más profundo hacia el recién nacido.

El Banco de Leche Humana tiene como finalidad proveer de una alimentación segura y saludable a bebés y recién nacidos que por diferentes circunstancias no pueden ser alimentados por sus propias madres.

En los dos años de trabajo, en el Banco se han pasteurizado más de 100 litros de leche humana, tanto de donantes internas como madres domiciliaria, red local que comenzó en 2019.

A la fecha, han donado 37 madres domiciliarias y más de 40 bebés internados en el servicio de Neonatología, que no podían recibir leche de su propia madre han sido beneficiados con leche humana del banco.

Cabe recordar que el hospital “Francisco López Lima” cuenta con el primer Banco de Leche humana en Río Negro, el más austral del mundo, y el séptimo de ocho existentes en todo el país en su tipo.

El Ministro de Salud, Fabián Zgaib, felicitó a todo el personal del banco de leche y del centro de lactancia por el fuerte compromiso con el cuidado de los recién nacidos y sus madres y remarcó que este banco forma parte del proyecto de edificio de la nueva Neonatología en el hospital “Francisco López Lima”.

Por su parte, desde el área de Alimentación del hospital, destacaron que la leche humana protege y salva vidas y que la leche del banco cuenta con todos los beneficios para la prevención de enfermedades y complicación del recién nacido.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Comisaría de El Bolsón desarticuló una fiesta clandestina con un centenar de invitados

article thumbnail La Policía de Río Negro, con personal de la Comisaría 12º de El Bolsón, desarticuló junto al municipio local una fiesta clandestina en la que había cerca de un centenar de invitados. El evento...

Otras Noticias
 
View My Stats