oct
28
2020

Último momento

Se aprobó la adhesión de Bariloche a la ley provincial que promueve la participación ciudadana PDF Imprimir E-Mail
viernes, 18 de septiembre de 2020
Image El Concejo Deliberante aprobó este viernes por unanimidad el proyecto de ordenanza del Frente de Todos de adhesión a la Ley provincial 3654 de iniciativas populares cuyo objeto sea un proyecto de ley provincial.

Según explicó la presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Julieta Wallace, el proyecto convertido en ordenanza busca reforzar la participación ciudadana, agilizar su procedimiento y que los concejales puedan certificar las firmas de los votantes, además de los miembros de la Junta Electoral e integrantes del Tribunal de Contralor.

La iniciativa popular se encuentra establecida en el artículo 39 de la Constitución Nacional y en el artículo 2 de la Constitución de la Provincia de Río Negro, y alienta la participación directa de la ciudadanía.

Entre sus requisitos, requiere de firmas que puedan certificarse en las oficinas públicas dependientes de los poderes del Estado donde cumple funciones el certificante.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Comisaría de El Bolsón desarticuló una fiesta clandestina con un centenar de invitados

article thumbnail La Policía de Río Negro, con personal de la Comisaría 12º de El Bolsón, desarticuló junto al municipio local una fiesta clandestina en la que había cerca de un centenar de invitados. El evento...

Otras Noticias
 
View My Stats