oct
25
2020

Último momento

Bariloche: avanzan los trabajos de embellecimiento de espacios verdes cercanos al Aeropuerto PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 02 de septiembre de 2020
Image El Ente de Desarrollo de la Cordillera de Río Negro, puso en marcha la nueva etapa de poda y embellecimiento de la Ruta 80, tradicionalmente conocida como la ruta al Aeropuerto de Bariloche. En el lugar, ocho cuadrillas retomaron los trabajos y se abocan a podar y despejar unas 16 hectáreas con el objetivo de crear un espacio de esparcimiento y deporte para los vecinos de la ciudad.

Las tareas se realizan de forma conjunta con la Empresa Forestal Rionegrina SA (EMFORSA), quien esta a cargo de la parte operativa, y el SPLIF.

El titular de la firma, Ivo Murgic explicó que “estamos realizando un trabajo integral de limpieza poda y raleo, además de recolectar residuos domiciliarios. La idea es realizar senderos para que los vecinos puedan venir a los sectores boscosos y liberar un antiguo camino que hay sobre uno de los lados de la ruta para que se pueda para caminar y hacer deporte”.

“Ayer retomamos las tareas con ocho cuadrillas por lo que están comprometidas unas 40 personas. Es un trabajo en conjunto con el SPLIF, ellos se ocupan de llevar adelante las quemas controladas del residuo forestal, lo que se puede se chipea y eso se destina a ensayos de energía para calefacción. Por otra parte, la leña se destina a distintos hogares carenciados y de esa forma intentamos realizar un uso integral de la poda”, explicó. En cuanto a las diferentes fases del proyecto, Murgic dijo que “avanzamos por etapas, los trabajos comienzan en el derivador donde nace la Ruta 80 hasta el Aeropuerto. Son cinco kilómetros y medio. En la primera etapa hicimos unos dos kilómetros y ya comenzó la segunda etapa. La tercera y última etapa es de unas 3 hectáreas.

En total son unas 16 hectáreas de espacios verdes que queremos recuperar para el uso de los barilochenses”. Aclaró que “estamos realizando un parqueo, es un tipo de intervención forestal quitando el material viejo para evitar incendios y realizar una poda para permitir la circulación debajo de los árboles. Además, estamos quitando árboles desestabilizados con peligro de caída hacia la ruta. Todo se va mejorando con criterios estéticos, para generar un paseo para practicar deporte y mejorar el ingreso a la ciudad desde el Aeropuerto”.

Respecto a cómo surge el plan de poda y embellecimiento, Murgic, comentó que “se gesta a raíz de una solicitud de la gobernadora Arabela Carreras, quien durante el verano nos convocó para mejorar el ingreso a Bariloche y a partir de allí comenzamos a desarrollar el proyecto”.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Nuevo procedimiento de pesca furtiva

article thumbnail Bariloche, viernes 23 de octubre de 2020.- La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que se realizó un nuevo operativo de pesca furtiva en la zona noroeste del Parque Nacional en...

Otras Noticias
 
View My Stats