sep
19
2020

Último momento

Gestión y asistencia para pobladores en estado de vulnerabilidad PDF Imprimir E-Mail
sábado, 08 de agosto de 2020
Image El Parque Nacional Nahuel Huapi, además de los aspectos vinculados a la conservación, trabaja en pos del mejoramiento y acompañamiento de las poblaciones que habitan dentro y fuera del Área Protegida y se encuentran en situación vulnerable.

Bariloche, viernes 7 de agosto de 2020.- La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través de la División de Pobladores y junto al Departamento de Guardaparques, desde el inicio de la emergencia sanitaria por COVID 19, realizaron un importante trabajo para registrar y hacer todas las solicitudes del ingreso IFE (primer, segundo y tercer cobro), gestiones bancarias (apertura de cajas de ahorro, turnos bancarios, entre otros) y permisos para circular, de pobladores criollos que habitan dentro del Parque Nacional, y de los grupos familiares que viven en las comunas de El Manso en la provincia de Río Negro y Traful en la provincia de Neuquén.

Dada la situación compleja de conectividad y la falta de recursos con los que cuentan los pobladores en el territorio, se llevó adelante un gran trabajo que demandó buscar los mecanismos para poder establecer con cada persona un contacto directo, que permita recolectar datos como el Nombre completo, DNI, Número de trámite, CUIL del interesado, domicilio legal y laboral, CUIL del organismo o del productor/empresa, patente del vehículo, teléfono personal y laboral, dirección de correo electrónico, clave social, tarea que fue realizada por los trabajadores de la División de Pobladores en conjunto con los Guardaparques de las seccionales.

De esta manera se realizó la inscripción, confirmación, y la elección de forma de cobro de cada uno de los beneficiados. En total se gestionaron 75 permisos para circular,20 correos electrónicos y 140 beneficios IFE.

Para poder realizar el cobro y considerando que muchos pobladores no están bancarizados y no han operado en cajeros automáticos, se organizó en coordinación con los Guardaparques de las Seccionales, el traslado y acompañamiento de aquellos que presentaban más dificultades.

En este contexto, se presentaron diferentes situaciones conflictivas cuya resolución demandó gestiones específicas entre las autoridades del parque y las de los bancos, Anses y dirigentes de las comunas.

Es importante resaltar el gran trabajo llevado adelante por los trabajadores, para poder generar los beneficios y así colaborar con las poblaciones del Parque Nacional.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Río Negro Deporte trabaja de manera articulada con el básquet provincial

article thumbnail El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte en conjunto con la Confederación Argentina y la Federación Rionegrina de Básquetbol trabajan en un proyecto para desarrollar la disciplina en la...

Otras Noticias
 
View My Stats