ago
13
2020

Último momento

Artesanos rionegrinos mostrarán sus saberes a través del programa Más Cultura PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 08 de julio de 2020
Image Diez artesanos de distintos puntos de la provincia fueron seleccionados por sus trabajos en la convocatoria del programa Río Negro Más Cultura, organizado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.

Para participar, los artesanos debieron mostrar a través de un video la elaboración de una artesanía y, a su vez, contar la historia de la misma. El proceso de selección estuvo a cargo de un jurado a cargo de la dirección del Mercado Artesanal rionegrino.

Los criterios de evaluación se centraron en el diseño, la originalidad y la calidad del producto terminado, haciendo especial hincapié en los saberes y técnicas aplicados en la elaboración.

Cabe destacar que las propuestas seleccionadas, que van desde orfebrería y herrería, hasta telar y cerámica, recibirán un reconocimiento económico de $10.000 cada una. Próximamente se conocerán las piezas a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura provincial.

Artesanos se suma a la larga lista de convocatorias lanzadas por el Gobierno de Río Negro en el marco del programa Río Negro Más Cultura, cuyo objetivo es fortalecer económica y socialmente al sector cultural provincial en el contexto de pandemia.

Los artesanos seleccionados son:

Noelia Valenzuela - Las Grutas

Javier Mora - Valcheta

Rubén Erbin Bernabé - Los Menucos

María Garabito - Catriel

Marcelo Roberto Vera - Sierra Colorada

Guillermo Petrochelli - Fernández Oro

Néstor Rubén Rodríguez - El Bolsón

Norma Robles - Valcheta

Federico Cooper Mendoza - Bariloche

Adriana Valeria Oviendo - San Carlos de Bariloche

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Río Negro Deporte busca conocer cómo trabajan sus deportistas

article thumbnail El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, a través del área médica de la Secretaría de Deporte lanzó una encuesta para relevar de qué manera se mantienen en actividad los atletas rionegrinos.

Otras Noticias
 
View My Stats