ago
11
2020

Último momento

La industria del software crece a ritmo constante, a pesar de la pandemia PDF Imprimir E-Mail
jueves, 11 de junio de 2020
Image Con una facturación de u$s 6.088 millones en 2019, es uno de los pocos sectores que mantiene su desarrollo durante 2020.

Buenos Aires, Junio de 2020 - La industria del software y servicios informáticos viene creciendo a ritmo constante desde hace dos décadas, en Argentina y en el mundo. Es de las pocas industrias que ha superado todos los altibajos económicos, inclusive el actual, producto de la pandemia.

Concretamente, se trata del tercer complejo exportador del país, luego del agro y la industria automotriz, que facturó u$s 6.088 millones en 2019. Por su matriz tecnológica, es uno de los sectores que mejor resiste a la crisis del coronavirus.

El software, al ser un servicio de conocimiento, es una actividad que crece de forma exponencial, y siempre demanda nuevos desafíos, proyectos y profesionales. Se podría decir que la tecnología y la ciencia son las protagonistas de la pandemia. ¿Por qué? “En plena crisis pandémica, la tecnología se convirtió en un aliado clave para lograr mejores resultados, tanto para buscar reducir su propagación e impacto, como para reemplazar y/o migrar cientos de actividades -que antes eran presenciales-, al formato virtual. Todo esto llevó a que el desarrollo, aplicación y uso tecnológico pase a ser de primera necesidad”, sostiene Javier Minsky, CEO de Virtualmind.

Es por ello, que en este contexto, las organizaciones que se encontraban con modelos de negocios más avanzados en la transformación digital antes de la aparición de la COVID-19 lograron adaptarse mejor a la crisis que sus competidores. En este sentido, las compañías de software que proporcionan herramientas de colaboración, software como servicio y capacidad en la nube están experimentando altos niveles de demanda motivados por el comportamiento cambiante de los clientes y el negocio.

Para estar atentos

El 91% de las empresas que integran la industria del software son pymes, y si bien la industria del conocimiento siguió y sigue en actividad, a casi tres meses de aislamiento social, preventivo y obligatorio, y estancamiento de la economía en general, las pymes del sector tecnológico también pueden llegar a sufrir complicaciones.

“Nadie esperaba una pandemia de estas características que paralizó al mundo, todas las empresas y sectores productivos tuvieron que repensar su negocio, algunos sectores pudieron reacomodarse mejor que otros, la industria del software sigue creciendo pero la realidad es que la cuarentena continúa prorrogándose y es por ello, que debemos estar atentos en cómo puede afectar esto en las pymes de nuestro rubro, algunas tal vez empiecen a sufrir los efectos de la ruptura de la cadena de pagos, y en consecuencia la escasez de recursos financieros”, explica Minsky, CEO de Virtualmind.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

El mundo del judo llega a Bariloche con el sueño puesto en Tokio 2020

article thumbnail Esta semana Bariloche recibirá a más de 100 judocas provenientes de 16 países que competirán en el Abierto Panamericano que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las actividades...

Otras Noticias
 
View My Stats