jul
06
2020

Último momento

Presidente Fernández y la Gobernadora Carreras analizaron la situación de Villa Mascardi PDF Imprimir E-Mail
domingo, 24 de mayo de 2020
Image La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, mantuvo esta tarde una comunicación telefónica con el presidente Alberto Fernández para analizar en conjunto la situación en la zona de Villa Mascardi, en jurisdicción del Parque Nacional Nahuel Huapi.

En los últimos meses se han producido numerosos hechos de violencia en el lugar, donde la comunidad LafkenWinkulMapu tomó posesión en el año 2017 de un predio de aproximadamente seis hectáreas ubicadas en la jurisdicción nacional.

De esta forma, el Presidente y la Gobernadora retomaron el trabajo conjunto sobre esta problemática que ha generado mucha preocupación por el grado de violencia mostrado en los últimos días en esa área. Fernández confirmó a Carreras que Parques Nacionales está estudiando los hechos acontecidos en los últimos días para definir las acciones a seguir en la búsqueda de una solución a esta situación.

Luego del diálogo, Carreras destacó la rápida respuesta del Presidente de la Nación, remarcando que “los rionegrinos y las rionegrinas agradecemos el compromiso de Alberto Fernández para volver a abordar este conflicto de larga data, que genera zozobra en la comunidad que se ve amenazada por el accionar de grupos violentos”.

Ambos Mandatarios ratificaron la continuidad del trabajo conjunto en la búsqueda de alternativas de resolución a la problemática.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Personal de la Comisaría 38° procedió al secuestro de dos automóviles

article thumbnail Entre el martes y el miércoles personal policial de la Comisaría 38° de Viedma procedió al secuestro de dos automóviles. El primer procedimiento se realizó pasadas las 19.30 del martes en la...

Otras Noticias

Deportes

El mundo del judo llega a Bariloche con el sueño puesto en Tokio 2020

article thumbnail Esta semana Bariloche recibirá a más de 100 judocas provenientes de 16 países que competirán en el Abierto Panamericano que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las actividades...

Otras Noticias
 
View My Stats