jul
02
2020

Último momento

COVID-19: se extienden hasta el domingo 3 las medidas sanitarias en Bariloche, PDF Imprimir E-Mail
jueves, 30 de abril de 2020
Image El Ministerio de Salud de Río Negro prorrogó hasta las 24 hs. del domingo 3 de mayo próximo, la vigencia de la Resolución N° 2034/20 “MS” que estableció medidas sanitarias restrictivas y extraordinarias en Bariloche. La medida fue oficializada en la tarde de hoy a través de la Resolución Nº 2259.

En tanto, desde las 00 del 4 de mayo de 2020 y hasta las 24 horas del 11 de mayo, se habilita extraordinariamente una serie de actividades, para las cuales se deben extremar las medidas de precaución y sanidad correspondientes para evitar el contagio de Coronavirus. Asimismo, se amplía el horario de circulación entre las 9 y 19 horas. En tanto, se mantendrá otra serie de medidas restrictivas (las mismas se detallan en la Resolución Anexa).

Entre las actividades habilitadas a partir del lunes se destacan:

* La venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones, únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio.

* Circulación de personal afectado a obra pública.

* Funcionamiento de industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos; de higiene personal y limpieza; de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios.

* Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio. En ningún caso los comercios mencionados podrán abrir sus puertas al público.

* Funcionamiento de talleres para mantenimiento y reparación de automotores, motocicletas y bicicletas, exclusivamente para transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, vehículos afectados a las prestaciones de salud o al personal con autorización para circular, conforme la normativa vigente.

* Venta de repuestos, partes y piezas para automotores, motocicletas y bicicletas únicamente bajo la modalidad de entrega puerta a puerta. En ningún caso podrán realizar atención al público.

* Fabricación de neumáticos; venta y reparación de los mismos exclusivamente para transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, vehículos afectados a las prestaciones de salud o al personal con autorización para circular.

* La actividad notarial, cuando la misma se encuentre limitada exclusivamente a posibilitar el cumplimiento de las actividades y servicios exceptuados.

* Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca.

* Atención médica y kinesiológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo.

* Funcionamiento de laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo.

“Las medidas nuevas siguen cuidando mucho a la población”

La decisión se formalizó mediante un decreto, luego de una reunión mantenida entre la gobernadora Arabela Carreras y el intendente Gustavo Genusso, junto a autoridades del Ministerio de Salud, y profesionales de epidemiología.

Al respecto la subsecretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, manifestó que esta nueva decisión “se da a partir de que notamos que en Bariloche hay un aplanamiento de la curva” y “las medidas que se tomaron toda esta semana, que ya van a cumplir diez días, nos van a mostrar resultados en los próximos 15 días”.

Asimismo, explicó que hace 48 horas no hay casos en la localidad “pero si aparecen, cosa que puede pasar, van a ser de a uno o dos, nada que colapse nuestro sistema sanitario”.

“Ahora que la curva está achatada se pueden empezar a extender estas medidas para el bien de todas las personas que hoy requieren salir a trabajar, que necesitan solventar su economía y obtener sus ingresos”, explicó.

Ibero detalló que las medidas nuevas “siguen cuidando mucho a la población, porque en líneas generales todo se va a realizar por delivery, es decir, que las personas van a recibir en su domicilio lo que necesitan pero con la distancia necesaria, desinfectando los elementos, y tomando todas las precauciones, así como también contemplar la posibilidad a las personas que necesitan empezar a movilizarse”.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Personal de la Comisaría 38° procedió al secuestro de dos automóviles

article thumbnail Entre el martes y el miércoles personal policial de la Comisaría 38° de Viedma procedió al secuestro de dos automóviles. El primer procedimiento se realizó pasadas las 19.30 del martes en la...

Otras Noticias

Deportes

El mundo del judo llega a Bariloche con el sueño puesto en Tokio 2020

article thumbnail Esta semana Bariloche recibirá a más de 100 judocas provenientes de 16 países que competirán en el Abierto Panamericano que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las actividades...

Otras Noticias

Información General

Las comunidades educativas presentaron más de 300 vídeos para "A Rodar en Casa"

article thumbnail Más de 300 escuelas, estudiantes, docentes y familias se sumaron este año al 1° Encuentro Virtual de Videos Educativos organizado bajo la consigna "A Rodar en Casa". Esta iniciativa surge del...

Otras Noticias
 
View My Stats