oct
20
2021

Último momento

Bariloche y el turismo estudiantil, los más preparados para comenzar a trabajar PDF Imprimir E-Mail
lunes, 20 de abril de 2020
Image En momentos en que la incertidumbre se adueña del sector turístico mundial, con pronósticos inciertos, una burbuja envuelve a la actividad del turismo estudiantil que tiene como destino final la ciudad de Bariloche.

Es que la actividad involucra a actores que ya tienen experiencia en reprogramaciones como la erupción del volcán en junio de 2011, que dejó a la Patagonia sin actividad durante varios meses; o la repentina aparición de la gripe A durante el invierno de 2009, que también ocasionó reprogramaciones en las fechas de inicio a la temporada habitual.

Ahora el sector se prepara para enfrentar, una vez más, una situación de similar resolución pero con diferentes características. “Todo el sector tiene como premisa principal la salud de sus pasajeros, que son nada más ni nada menos que los egresados de todo el país, y también de Chile y Uruguay quienes no están ajenos a la pandemia actual” dijeron desde ATEBA.

Y agregaron que “la clave de esta burbuja, alejada de la incertidumbre del resto del turismo, es que tanto padres, alumnos y agencias se alinean esperando que las condiciones están dadas para el inicio de los viajes y que la salud de los viajeros no se ponga bajo ningún concepto en riesgo, cualquiera sea esa fecha de inicio”.

Mencionaron que “el sector en su conjunto, incluyendo a proveedores locales, transportistas, hoteles, excursiones y discotecas, ya blindaron y confirmaron todos los servicios bloqueando espacios y reservas para que, cuando se retomen los viajes sin importar la fecha, el mes o la época, esté todo previsto, en condiciones y con los protocolos de sanidad activos”.

Además indicaron que “se tomó como prioridad turística el funcionamiento de los viajes, donde agencias, proveedores y operadores es su conjunto entienden que el sector, sufrirá un diferimiento de fechas pero ese será, en principio, el único inconveniente visible además de la ansiosa espera del momento en que la rueda empiece a girar otra vez”.

“Bariloche tiene la capacidad natural de funcionar para este tipo de viajes en cualquier época del año, invierno, primavera o verano, con atracciones que son propicias, entretenidas y de una belleza natural única. Por eso el universo del turismo joven y todo el conjunto de actores que componen la cadena mantienen en espera a todas sus instalaciones con todas de las reservas confirmadas y observando desarrollo de los acontecimientos y las medidas que en esta materia dispongan las autoridades nacionales. Los egresados que seguramente ya preparaban sus valijas para julio ahora tendrán que esperar que se fijen las nuevas fechas y finalmente vivir ese tan esperado viaje” finalizaron.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats