may
25
2020

Último momento

El Bloque del Frente de Todos apoya la propuesta del Senador Doñate sobre el destino de los aportes PDF Imprimir E-Mail
lunes, 06 de abril de 2020
Image Las y los Concejales del Frente de Todos de San Carlos de Bariloche, adherimos a la propuesta realizada por el Senador Nacional Martin Doñate tendiente a que el gobierno de la Provincia de Río Negro coparticipe y redistribuya los aportes que recibe del Gobierno Nacional para atender situaciones de emergencia y desequilibrios financieros y asi fortalecer de manera equitativa a los municipios y garantizar respuestas a las demandas de las y los vecinos.

Hoy es necesario y urgente que los recursos lleguen a manos de los intendentes municipales y así profundizar un verdadero federalismo para que dentro de un marco de emergencia se puedan afrontar los servicios esenciales en todo el territorio de la provincia.

Tanto a nivel mundial como nacional, ha quedado demostrado que el rol del Estado es fundamental. Asimismo la dirigencia política en todos sus niveles, se ha puesto al frente de cada problemática, y ha dado las respuestas necesarias que cada situación exige. Junto con el Rol del Estado es la política la herramienta esencial para cambiar la realidad de cada uno de las y los ciudadanos que se ha visto absolutamente modificada y afectada a partir de la pandemia de Coronavirus. La situación actual requiere la coordinación de acciones y asistencia entre la Nación, las Provincias y los Municipios para asi dar respuestas integrales.

En el caso de Bariloche, el Concejo Municipal ha sancionado el pasado 26 de Marzo la emergencia económica social y de servicios, una propuesta surgida del propio Intendente Gustavo Genusso, que le permite tomar las medidas necesarias atendiendo a las urgencias y a los momentos delicados que se viven en nuestra ciudad a partir de la crisis desatada a nivel mundial, nacional y local por el Covid-19.

San Carlos de Bariloche es una ciudad cuyo sistema productivo está basado primordialmente en la actividad turística. Dada esta característica se desprende lógicamente que tanto su matriz productiva principal como su mercado laboral están siendo seriamente afectados. Cada día que pasa aumenta el número de vecinos que se acercan a solicitar ayuda al gobierno municipal.

Asimismo, la recaudación se vio notablemente afectada, encontrándose en una situación de fragilidad y en consecuencia, los recursos con los cuales cuenta hoy el intendente resultan escasos para afrontar y cubrir las necesidades impostergables en materia de alimentos, servicios, etc.

En sintonía con el camino iniciado por el Gobierno Nacional y apelando al esfuerzo mancomunado, y a fin de paliar la agobiante situación que atraviesan las administraciones municipales entendemos necesario que aquellos recursos que la Provincia recibe del Gobierno Nacional, sean redistribuidos a los Municipios de manera equitativa e inmediata, para que los gobiernos municipales puedan afrontar, ejecutar y administrar los recursos según las necesidades y prioridades devenidas de la crisis actual, de esta manera se garantiza que la ayuda del Gobierno Nacional llegue a cada vecina y vecino de nuestra ciudad evitando demoras innecesarias y contraproducentes.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Personal de la Comisaría 38° procedió al secuestro de dos automóviles

article thumbnail Entre el martes y el miércoles personal policial de la Comisaría 38° de Viedma procedió al secuestro de dos automóviles. El primer procedimiento se realizó pasadas las 19.30 del martes en la...

Otras Noticias

Deportes

El mundo del judo llega a Bariloche con el sueño puesto en Tokio 2020

article thumbnail Esta semana Bariloche recibirá a más de 100 judocas provenientes de 16 países que competirán en el Abierto Panamericano que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las actividades...

Otras Noticias
 
View My Stats