may
28
2020

Último momento

Habrá una comisión de seguimiento local en el marco de la Emergencia PDF Imprimir E-Mail
jueves, 26 de marzo de 2020
Image Los concejales del Frente de Todos acompañaron la declaración de la Emergencia Económica, Social y de Servicio en Bariloche, aunque aclararon que sólo con adherir a la emergencia sanitaria decretada por el Presidente y la gobernadora Carreras alcanzaba.

“Evidentemente, para el intendente la situación de la ciudad es de emergencia social, económica y de servicios, que se suman a la emergencia alimentaria declarada en diciembre”, señaló Julieta Wallace, presidenta del bloque Frente de Todos.

La ordenanza quedó establecida en los marcos de la Emergencia Sanitaria de Nación y Provincia. A pedido del Frente de Todos, se creó una Comisión de Seguimiento integrada por todos los presidentes de bloque. La iniciativa busca transparentar el uso de una herramienta de excepción otorgada el intendente para hacer frente a la emergencia sanitaria.

Otra propuesta incorporada al texto, solicitada por el Frente de Todos, es el estricto cumplimiento del estatuto de los trabajadores municipales y el reconocimiento pleno de sus derechos. Entre ellos, ejercer tareas bajo condiciones de salubridad.

Asimismo, que se readecuen los plazos, vencimientos y mecanismos de pago derivados de las ordenanzas fiscales y tarifarias para los sectores afectados –exclusivamente- por las medidas restrictivas en el marco de la emergencia.

“La emergencia declarada es por 90 días y se trata de una herramienta de excepción con la finalidad de que el municipio pueda dar respuesta inmediata a las principales necesidades que estamos registrando en todos los barrios”, agregó Wallace.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Personal de la Comisaría 38° procedió al secuestro de dos automóviles

article thumbnail Entre el martes y el miércoles personal policial de la Comisaría 38° de Viedma procedió al secuestro de dos automóviles. El primer procedimiento se realizó pasadas las 19.30 del martes en la...

Otras Noticias

Deportes

El mundo del judo llega a Bariloche con el sueño puesto en Tokio 2020

article thumbnail Esta semana Bariloche recibirá a más de 100 judocas provenientes de 16 países que competirán en el Abierto Panamericano que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las actividades...

Otras Noticias
 
View My Stats