jul
12
2020

Último momento

García Larraburu pidió por los trabajadores temporarios ante la ANSES PDF Imprimir E-Mail
jueves, 26 de marzo de 2020
Image La senadora nacional Silvina García Larraburu, se comunicó con el Director Ejecutivo de ANSES, Alejandro Vanoli, para solicitarle que se incluyan a los trabajadores temporarios entre la población protegida por el ingreso familiar de emergencia.

La senadora detalló que “en la provincia de Río Negro, gran parte de la población se dedica al turismo. Si bien estos trabajadores están registrados, muchos de ellos solo trabajan en la temporada de invierno (junio, julio, agosto) o verano (diciembre, enero, febrero), con gran dependencia del turismo estacional. Actualmente estos trabajadores temporarios que están en situación de revista con reserva de puesto, no perciben su salario y sólo reciben las asignaciones familiares”.

Por lo cual, en este contexto de emergencia sanitaria “su situación se agrava ya que la actividad turística es una de las más afectadas por la pandemia. Los rubros que se encuentran en esta situación son comercio, gastronomía, actividades turísticas, entre otros”, argumentó García Larraburu.

La senadora indicó que esta gestión nace de un reclamo de la ciudadanía afectada por esta situación y su deber es “acompañar las demandas legítimas que surjan de la comunidad rionegrina, para garantizar la justicia social en la sociedad que represento desde el Senado de la Nación”.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Personal de la Comisaría 38° procedió al secuestro de dos automóviles

article thumbnail Entre el martes y el miércoles personal policial de la Comisaría 38° de Viedma procedió al secuestro de dos automóviles. El primer procedimiento se realizó pasadas las 19.30 del martes en la...

Otras Noticias

Deportes

El mundo del judo llega a Bariloche con el sueño puesto en Tokio 2020

article thumbnail Esta semana Bariloche recibirá a más de 100 judocas provenientes de 16 países que competirán en el Abierto Panamericano que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las actividades...

Otras Noticias
 
View My Stats