may
28
2020

Último momento

COVID -19: ¿Qué hacer si salís de tu casa durante el aislamiento social? PDF Imprimir E-Mail
jueves, 26 de marzo de 2020
Image Si bien el Gobierno Nacional dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio argentino, hay actividades consideradas esenciales que deben realizarse.

Por tal motivo, desde el Ministerio de Salud se brinda una serie de recomendaciones para saber qué hacer cuando salís y volvés a casa.

Entre los permisos otorgados se encuentran: ir a trabajar en el caso de tratarse de sectores exceptuados, ir al supermercado o al almacén cercano, a cargar nafa e incluso sacar mascotas dos veces al día, por eso desde la cartera sanitaria te brindamos algunas recomendaciones para prevenir y cuidar a tu familia del COVID-19.

Al salir de casa es importante que mantengas distancias (dos metros) del resto de las personas que puedas llegar a cruzar, no saludar con beso ni con la mano; evitá usar el transporte público; intentá no pagar con efectivo, si lo haces lavate las manos con agua y jabón; evitá tocarte la cara hasta tener las manos limpias. Por último, si tosés o estornudás siempre usa el pliegue del codo.

Al volver y entrar a casa es importante entender que no se puede hacer una desinfección total, pero si disminuir el riesgo de contagio y propagación. Para eso intentá no tocar nada, ni besar a tu familia antes de lavarte las manos con agua y jabón; dejá la cartera, llaves, y cualquier otro elemento que hayas traído del exterior en la entrada; limpiá el celular y los anteojos con agua y jabón o alcohol. Si saliste con tu mascota, límpiale las patas al ingresar al domicilio. Es importante remarcar que la mejor manera de prevenir la propagación del Coronavirus es quedándose en casa. Si te cuidas, cuidas a todos.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Personal de la Comisaría 38° procedió al secuestro de dos automóviles

article thumbnail Entre el martes y el miércoles personal policial de la Comisaría 38° de Viedma procedió al secuestro de dos automóviles. El primer procedimiento se realizó pasadas las 19.30 del martes en la...

Otras Noticias

Deportes

El mundo del judo llega a Bariloche con el sueño puesto en Tokio 2020

article thumbnail Esta semana Bariloche recibirá a más de 100 judocas provenientes de 16 países que competirán en el Abierto Panamericano que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las actividades...

Otras Noticias
 
View My Stats