abr
03
2020

Último momento

Los trámites de los afiliados a IPROSS se renovarán automáticamente PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 25 de marzo de 2020
Es para evitar que los afiliados tengan que acercarse a las delegaciones. Teniendo en cuenta la emergencia sanitaria por el Coronavirus COVID-19 y la importancia de respetar el aislamiento obligatorio dispuesto, desde IPROSS se resolvió efectuar la renovación automática de los trámites realizados comúnmente por los afiliados en las delegaciones.

Por tal motivo, se decidió autorizar en forma automática los módulos correspondientes a discapacidad hasta la fecha del vencimiento del certificado único, la continuidad de las internaciones geriátricas, de acompañantes terapéuticos, cuidadores domiciliarios y enfermeros. Las actualizaciones serán automáticas sin necesidad de realizar trámite alguno, sólo deberán informarse los cambios que debieran efectuarse a través de los buzones disponibles en las delegaciones.

Respecto de la medicación de los afiliados encuadrados en planes de alto costo y diabetes o epilepsia la renovación también será efectuada de manera automática dentro del plan que se encuentren encuadrados sin realizar trámite alguno, salvo que debieran efectuarse cambios en la medicación presentando la correspondiente prescripción médica. Respecto de las incorporaciones dentro de los Programas Ser Mamá o Crecer con IPROSS la documentación deberá ser presentada en sobres cerrados en los buzones disponibles en las delegaciones. Esto es, en el caso del Programa Ser Mamá, certificado de embarazo que especifique fecha probable de parto y fotocopia del carnet de afiliación y para el Programa Crecer con IPROSS, partida de nacimiento y fotocopia del carnet de afiliación.

Para la solicitud de reintegros también se utilizarán los buzones, debiendo presentar toda la documentación en un sobre cerrado. En todos los casos los sobres deben contener toda la documentación e información precisa y detallada de la solicitud/cambio, la correspondiente prescripción médica y el nombre, apellido y teléfono de contacto del afiliado solicitante.

También se están realizando automáticamente las renovaciones de familiares a cargo, sin necesidad de presentación de documentación alguna y se encuentran suspendidas las afiliaciones voluntarias. Desde el IPROSS se ruega a los afiliados que, antes de acudir a las delegaciones, se asesoren a través del 0800 333 4776 o por mensajes de whatsapp a los números 02920 15475511 o 02920 15414383.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Noticias Regionales

El Bolsón: 35 mil personas disfrutaron del inicio de la Fiesta Nacional del Lúpulo

article thumbnail Gran apertura de la 45 edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, donde participaron bandas locales, regionales y se destacaron Los Pericos como el show estelar que logró reunir a 35 mil personas...

Otras Noticias

Deportes

El mundo del judo llega a Bariloche con el sueño puesto en Tokio 2020

article thumbnail Esta semana Bariloche recibirá a más de 100 judocas provenientes de 16 países que competirán en el Abierto Panamericano que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las actividades...

Otras Noticias

Información General

Frente a la pandemia, productores familiares abastecen la ciudad

article thumbnail En el contexto provincial chaqueño, General José de San Martin y su zona de influencia se constituyen en una de las regiones donde hay mayor preponderancia de productores de la agricultura...

Otras Noticias
 
View My Stats