ago
14
2020

Último momento

Unos 600 turistas volvieron a sus hogares ayer como resultado de las acciones realizadas PDF Imprimir E-Mail
domingo, 22 de marzo de 2020
Image La comisión Directiva de la Cámara de Turismo de Bariloche, y todas las instituciones que la componen, destaca el trabajo conjunto realizado ayer (sábado) para poder regresar a sus hogares a 592 pasajeros. Nación, provincia de Río Negro, la Municipalidad de Bariloche y el sector turístico de la ciudad, trabajaron minuto a minuto, para que los pasajeros puedan tomar los vuelos de LATAM, Azul y también ser transportados en ocho unidades de Vía Bariloche.

En este sentido, la Cámara de Turismo articuló de forma permanente con el sector de hotelería y transporte para lograr el objetivo principal, evacuar a los turistas. Al respecto, la presidente de la Cámara, Belén García Bertone, puntualizó que “nuestra meta ayer y todos estos días fue que los pasajeros puedan regresar a sus casas, lograr la menor circulación posible y así lograr que todos nuestros trabajadores puedan permanecer en sus casas, tuvimos que buscar e ir encontrando el equilibrio para no desatender a los visitantes que se encontraban en tránsito, por una cuestión humanitaria y a su vez cumplir con la normativa nacional”.

Sobre el rol de los trabajadores, mencionó que “hemos encontrado como siempre muy buena predisposición en el sector hotelero, gastronómico y turístico, ellos entendieron que debíamos cuidar a nuestros huéspedes hasta que se pudieran ir, era necesario”.

Puntualizando en relación a la jornada de ayer, García Bertone, comentó que “fue un día muy importante. Se concreto el vuelo de LATAM cuando ya teníamos coordinadas todas las unidades de Vía Bariloche para partir por tierra con los turistas, también llego el vuelo de Azul con algunos barilochenses que se encontraban en Brasil, pero principalmente regresando a su destino a los brasileros que aún se encontraban en la ciudad, articulando con el Cónsul de Brasil en Bariloche permanentemente. Y finalmente, también partieron ocho coches de Vía Bariloche trasladando a turistas de Buenos Aires”.

“Desde la Cámara articulamos con las asociaciones vinculadas a la hotelería, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) y la Asociación de Hostels Bariloche (AHB), porque necesitábamos saber a dónde estaban los huéspedes, de dónde eran, si tenían pasajes de LATAM o no, o si estaban dispuestos a irse en colectivo. Y también con Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo de San Carlos de Bariloche (AAVYTUBA), quienes también se ocuparon de contactar pasajeros y trasladarlos hasta la terminal”, puntualizó.

En ese sentido, Garcia Bertone, destacó el rol del secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlon, “quien coordinó con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens el pedido de los aviones de refuerzo de Aerolíneas Argentinas de hace unos días y el de ayer de LATAM y los coches. También estuvieron siempre presentes la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Vélez, y la subsecretaria de Turismo de Río Negro, Cecilia Caldelari, trabajando codo a codo para concretar el vuelo de Azul, ya que tuvieron que ejecutarse permisos muy especiales por la cuestión de repatriación de argentinos que llegaban y brasileros que se iban. Y también pidiendo los permisos para que los colectivos puedan transitar con acuerdos entre provincias, y armando listado permanente de establecimientos que recibían huéspedes en tránsito”.

Al finalizar, García Bertone, expresó que “tenemos la satisfacción de la tarea cumplida, pero sabemos que todavía tenemos pasajeros en la ciudad, principalmente de Córdoba y Santa Fe. Mañana (lunes) comenzará ese relevamiento. Una gran tarea esta cumplida, ahora apelamos a la comunidad de nuestra ciudad a que cumpla con la cuarentena porque solo juntos saldremos de esta gran crisis”.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Río Negro Deporte busca conocer cómo trabajan sus deportistas

article thumbnail El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, a través del área médica de la Secretaría de Deporte lanzó una encuesta para relevar de qué manera se mantienen en actividad los atletas rionegrinos.

Otras Noticias
 
View My Stats