may
26
2020

Último momento

Paren de matarnos!!! Nos queremos vivas, libres y sin miedo!!! PDF Imprimir E-Mail
martes, 25 de febrero de 2020
El viernes 21/2 a la tarde, en vísperas de celebrarse el carnaval en Bariloche sucedió una emotiva manifestación contra la violencia hacia las mujeres. La marcha fue encabezada por Elisa González, sus amigas y familiares, que la acompañaron a visibilizar por las calles las marcar del horror producto de haber sido brutalmente violentada por su ex pareja, y gracias a su entereza salió de la peor tragedia. Junto ella marcharon Marianela (madre de Valeria Coppa) y su nieta, y mujeres que nos solidarizamos con el reclamo. Esta expresión conmovió a cada persona que las vio marchar con firmeza por el centro de la ciudad.

A lo largo del recorrido de la marcha recibieron abrazos, palabras de aliento, solidaridad, comprensión y expresiones de sanción a todas las violencias.

Tanto lxs organizadores del carnaval, lxs artistas callejerxs, cedieron los micrófonos y el espacio público para que pudiera hablar solidarizándose con el reclamo. Ya en el centro cívico hicimos la mateada organizada por Florencia, su hija; se intercambiaron ideas, sentimientos y expresiones muy importantes que interpelan al conjunto de la sociedad y al Estado, que con sus insuficientes políticas, no revierte el “ni una menos”…

Nacer o identificarse mujer no debería ser más que un hecho, sin embargo, parece que juegan con nuestras vidas un juego macabro, una ruleta rusa que señalará quien será la próxima. En esta sociedad y por la desidia de los gobiernos todas podemos ser violentadas, de múltiples formas, reflexionamos: la próxima puede ser ella (tu hermana, tu hija, tu mamá, tu novia, tu vecina, tu amiga, tu compañera de trabajo o estudio… vos), cualquiera que sea mujer puede ser atacada solo por eso.

Nos mata y atemorizan la violencia patriarcal, por eso más unidas que nunca decimos:

• Se dicte sentencia firme y condena ejemplar para el femicida Cordi, responsable del femicidio de Valeria Coppa sucedido hace 1 año.´

• Cárcel común y efectiva para los violentos. Sanción ejemplar!

• El único lugar posible para los femicidas y quienes lo hayan intentado es la cárcel y el cumplimiento pleno de las condenas.

• Necesitamos detener el miedo, la incertidumbre y la opresión, por eso exigimos políticas activas ya!!

• Politicas de prevención de la violencia barrio por barrio.

• NI UNXS MENOS VIVAS NOS QUEREMOS! Familiares y amigas de Elisa - Campaña Nacional por la Emergencia en violencia contra las mujeres- Comisión pro Encuentro Nacional de Mujeres de Bariloche - MALA JUNTA- Organización feminista, popular y disidente. Asamblea NI UNA MENOS FURILOFCHE.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Personal de la Comisaría 38° procedió al secuestro de dos automóviles

article thumbnail Entre el martes y el miércoles personal policial de la Comisaría 38° de Viedma procedió al secuestro de dos automóviles. El primer procedimiento se realizó pasadas las 19.30 del martes en la...

Otras Noticias

Deportes

El mundo del judo llega a Bariloche con el sueño puesto en Tokio 2020

article thumbnail Esta semana Bariloche recibirá a más de 100 judocas provenientes de 16 países que competirán en el Abierto Panamericano que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las actividades...

Otras Noticias
 
View My Stats