feb
17
2020

Último momento

Trabajo incrementó las inspecciones en temporada, para cuidar el empleo de calidad PDF Imprimir E-Mail
viernes, 14 de febrero de 2020
Image Con el objetivo de cuidar el empleo genuino y fiscalizar las condiciones laborales de los trabajadores en la temporada de verano, la Secretaría de Trabajo implementó operativos de inspección que superaron en un 37,60% los realizados el año pasado.

El aumento en la cantidad de inspecciones, en materia laboral y de seguridad e higiene, responde al impulso que el Gobierno de Río Negro le otorgó a las acciones de fiscalización, en conjunto con cámaras empresarias y gremios.

Los operativos fueron intensivos en el transcurso de enero en Las Grutas, Bariloche, El Bolsón, Playas Doradas, Puerto de San Antonio Este y San Antonio Oeste, los principales centros turísticos de la Provincia.

Trabajo realizó un total de 1365 inspecciones, de las cuales 689 fueron laborales y 676 en materia de seguridad e higiene. Los números superan los registrados en 2019, cuando se realizaron 992 (466 y 526, respectivamente).

Gastronomía y Comercio fueron los rubros que mayor énfasis tuvieron para el mejoramiento de la empleabilidad y, de este modo, apuntar a la constatación de trabajo genuino y de calidad en los centros turísticos.

Además se fiscalizaron diversos rubros, tales como panadería, distribuidoras, estaciones de servicio, supermercados mayoristas, farmacias, alimentación, pesca, madera, sanidad y transporte.

Como resultado del operativo, se relevaron 3.170 trabajadores y trabajadoras en 689 empresas y/o establecimientos fiscalizados.

Además, desde Trabajo se remarcó que el relevamiento del personal aumentó en virtud de que el esquema inspectivo aborda y registra distintos aspectos de manera integral. Por una parte, lo laboral (registración, alta en ART, cargas sociales, inscripción y registración en documentación requerida al empleador, etc.); como así también, en materia de seguridad e higiene, donde se verifican los riesgos, indumentaria, elementos de trabajo y condiciones medioambientales adecuadas, entre otras variables que hacen a la seguridad de los empleados.

El esquema de inspecciones estivales se desarrolla todos los años, como política pública en resguardo de los trabajadores, tanto en condiciones laborales como en salubridad y seguridad en el trabajo.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Noticias Regionales

El Bolsón: 35 mil personas disfrutaron del inicio de la Fiesta Nacional del Lúpulo

article thumbnail Gran apertura de la 45 edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, donde participaron bandas locales, regionales y se destacaron Los Pericos como el show estelar que logró reunir a 35 mil personas...

Otras Noticias

Policiales

Detienen a dos motochorros y secuestran arma tumbera

article thumbnail Personal policial de la Comisaría 26º de Fernández Oro logró capturar a dos motochorros y secuestrar un arma tumbera, en un gran despliegue que comenzó luego de un asalto ocurrido en el sector de...

Otras Noticias

Deportes

86° aniversario de la CAX

article thumbnail Desde la Comisión Directiva del Club Andino Bariloche agradecemos a los miembros voluntarios que integran la Comisión de Auxilio, por su vocación y profesionalismo. Agradecemos también a quienes...

Otras Noticias

Información General

Con buena afluencia de público la Expo Rural 2020 vivió su segunda jornada

article thumbnail El clima inestable no impidió que cientos de personas se acercaran esta sábado a disfrutar de una gran segunda jornada de la XXXV Exposición Rural Bariloche, en el predio de la Sociedad Rural...

Otras Noticias
 
View My Stats