feb
25
2020

Último momento

Se corrió la segunda edición del Trail de los Filos PDF Imprimir E-Mail
martes, 28 de enero de 2020
Image Se trata de una competencia de Trekking que en esta segunda edición modificó el recorrido largando desde la base del cerro Catedral para regresar luego nuevamente a la base. El tiempo acompañó y los corredores pudieron disfrutar de bosques, ríos, lagunas, pedreros y filos. El recorrido de 14 kilómetros cambió y se logró que esa distancia también llegara hasta el filo, porque pasaron por Nubes y el refugio Lynch.

Participaron gran cantidad de atletas de Cipolletti, Neuquén, La Pampa y Buenos Aires, sin olvidar los que participan de Esquel, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y nuestra ciudad. Tanto el primero de la general de 26 km como de la 14 kilómetros son Junín de los Andes.

El director Alessandro Della Janna se mostró muy satisfecho por el nivel de corredores de la carrera, siendo los 15 primeros los más destacados en trail running del país. Sergio Pereyra fue el primer corredor en cruzar la meta en los 26k; Edgar Dario Ríos segundo y el barilochense Marco Augusto Vidoz en tercer lugar. En Damas Nadia Bernardis, Tamara Lopez y Virginia Pitte fueron las tres primeras en culminar los 26k. Marta Kucij y Gabriela Aldana fueron las primeras en cruzar la meta en los 14km. En Caballeros, en esta distancia los primeros fueron Marcos Painemilla, Tobías Barucco y Francisco Vázquez.

Los primeros tres caballeros y las primeras tres damas de 26 kilómetros recibieron premios en efectivo.

Todos los corredores se mostraron muy conformes con la organización y el desarrollo de la prueba y sirvió el objetivo de convertirse en un excelente entrenamiento para la 4 Refugios.

Se vivió un momento muy emotivo en la entrega de premios, donde se recordó con un aplauso a Ian Schwer, excelente escalador, miembro de la CAX, amigo y concesionario del refugio Frey quien perdiera la vida el año pasado en un accidente mientras escalaba en Perú. Algunos integrantes de la CAX que trabajaron en la carrera y estaban ya en la base del Catedral se sacaron una foto en el podio, recordándolo.

La carrera es organizada por el Club Andino Bariloche, bajo el cuidado de la Comisión de Auxilio, con el apoyo de Araikani Indumentaria, Catedral Alta Patagonia, compañía aseguradora La Segunda, Huinid Hoteles, Brennan, Farmacias Estuardo Romero con Hidratac, Noaf, Mamusckka y el acompañamiento de Bariloche Bureau, Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura de la Provincia de Río Negro, Parques Nacionales y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Noticias Regionales

El Bolsón: 35 mil personas disfrutaron del inicio de la Fiesta Nacional del Lúpulo

article thumbnail Gran apertura de la 45 edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, donde participaron bandas locales, regionales y se destacaron Los Pericos como el show estelar que logró reunir a 35 mil personas...

Otras Noticias

Policiales

Tentativa de femicidio y otros delitos; imputación y prisión preventiva

article thumbnailEn la tarde de hoy se imputó a un hombre por los delitos de tentativa de homicidio doblemente agravado por haber mediado una relación de pareja y femicidio y otros; a raíz de dos hechos ocurridos el...

Otras Noticias

Deportes

Se palpita la 4 Refugios non stop

article thumbnail Este sábado, con un tiempo espectacular y gran cantidad de atletas y espectadores, se corrió la 2 Refugios y el primer día de la 4 Refugios Clásica. El domingo llegan la 1 Refugio, 3 Refugios y...

Otras Noticias

Información General

Se realizo en Pergamino el encuentro de Economia Popular

article thumbnail Con un Buen marco de publico se realizo el encuentro donde participaron integrantes de Movimientos sociales ; Ong integrantes de entidades religiosas y cooperativistas entre otros. La apertura...

Otras Noticias
 
View My Stats