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23
2020

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Los organismos judiciales de 11 ciudades ya cuentan con telefonía IP PDF Imprimir E-Mail
viernes, 24 de enero de 2020
Image El área de Informatización del Poder Judicial finalizó la instalación del sistema de telefonía IP en todos los organismos judiciales de 11 ciudades de la provincia, que están equipados ahora con casi 1.200 nuevos equipos que permiten la comunicación interna sin costo entre cualquiera de esas dependencias.

La migración de las comunicaciones al nuevo sistema, que funciona mediante la conexión a Internet y no depende de las redes de telefonía tradicionales, implica para el Poder Judicial una significativa reducción de costos, ya que las llamadas entre organismos ubicados en diferentes edificios y/o ciudades ahora pueden realizarse a través de internos, sin utilizar el servicio de ninguna compañía telefónica.

Están conectadas a través de telefonía IP todas las dependencias judiciales de Roca (355 equipos), Viedma (407), Bariloche (169), Cipolletti (165), Catriel (1), Choele Choel (48), El Bolsón (1), Luis Beltrán (11), San Antonio Oeste (7), Villa Regina (17) y Valcheta (2), lo que totaliza 1183 equipos. El servicio se complementa con una Agenda Telefónica on line de números IP, que está disponible en la Intranet del Poder Judicial, en la que se puede filtrar la búsqueda de internos no sólo por el nombre del agente judicial sino también por organismo, cargo o localidad.

La planificación del Área de Informatización para el año judicial 2020 prevé finalizar la instalación de equipos IP en más organismos de Allen y en las dependencias de Río Colorado y Cinco Saltos. La siguiente instancia será la conexión vía IP de los restantes Juzgados de Paz de la provincia.

Atención telefónica

Con la incorporación de la telefonía IP se habilitó en Roca el nuevo número telefónico para todas las llamadas entrantes a la Ciudad Judicial.

El número es el 4292050, al que se deberá anteponer el código de área 298 cuando se trate de llamados provenientes de otras regiones. El nuevo número reemplazó al 4439900.

El nuevo sistema permite que la central telefónica siga derivando las comunicaciones externas a los más de 350 equipos IP distribuidos en todas las dependencias locales. Esa derivación se realiza manualmente, desde la operadora que recibe los llamados al 4292050 en la Oficina de Informes, o automáticamente, cuando la persona que llama marca el número de interno con el que desea comunicarse.

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