abr
02
2020

Último momento

Bariloche: uno de los destinos turísticos más populares del sur PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 15 de enero de 2020
Image

En 2019 se demostró que Rio Negro es una de las zonas turísticas más importantes de la zona sur de Argentina. Altos porcentajes de turistas de se registraron durante todo el año hacia San Carlos de Bariloche y Las Grutas. Pero fuer Bariloche la ciudad más visitadas, lo que se evidenció con la llegada de 15 vuelos diarios para la temporada de verano.

Aumento significativo de los turistas a Bariloche

La playa, sol y arena es lo que más atrae la atención de los turistas, y eso es precisamente lo que ofrece Bariloche tanto a nacionales como extranjeros que eligen la ciudad para su esparcimiento. Las opciones de paisajes y aventuras en este lugar son sin duda una de las que más se disfrutan en Argentina.

Sobre todo durante las temporadas festivas, los viajeros suelen llegar a Bariloche en busca de descanso y esparcimiento. Más de 41.000 pasajeros aterrizaron aquí para disfrutar de las festividades de verano. Cabe mencionar que ya durante la primera semana de enero el porcentaje de turistas había ascendido a 75%, lo que auguraba un buen año para el turismo rionegrino.

Se tomaron estrategias efectivas para aumentar la llegada de turistas durante todo el 2019. Por supuesto, los resultados fueron satisfactorios, pues ese año se consolidó como el mejor para el sector de servicios. Aunque  gran parte de la responsabilidad fue para el sector privado, no caben dudas de que valió la pena.

Ahora tanto nacionales como extranjeros desean volver para disfrutar de lo mejor de los destinos turísticos argentinos. Por eso, para este 2020 se espera sostener o aumentar esos índices registrados el año pasado. Y es que la oferta de camas ha aumentado a 33.000, lo que supera con creces a la capacidad de muchas provincias consideradas de relevancia turística.

Fue el mismo Gastón Burlón, Secretario de Turismo Local el encargado de informar sobre los buenos resultados obtenidos en el 2019 y cómo se está trabajando para obtener más este año. Por ejemplo, explicó que de Brasil llegó más de un vuelo semanal a Bariloche. Además, de ciudades como Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario se registraron la mayor cantidad de viajes a Bariloche.

¿Por qué es Bariloche una ciudad turística de gran importancia?

Los turistas que desean pasar las fiestas en Río Negro, aprovechan la oportunidad para llegar a Bariloche y disfrutar de sus hermosos paisajes. Se calcula que la estadía promedio en la ciudad fue de 4 días. Aunado a eso, cada persona gastó diariamente alrededor de $5200. El Ministro aseguró que muchos turistas buscan cuidar su bolsillo, por lo que en su mayoría se alojan en cabañas o lugares familiares. Por supuesto, Bariloche cumple con tales expectativas. 

En Bariloche puedes pasar una excelente noche entre amigos. Aquí encontrarás discotecas, bares, cervecerías y casinos que cambiarán la forma de ver el turismo. Así que es hora de tentar a la suerte y ver cuánto puedes ganar en una noche de diversión al 100%.

 Considerada un paraíso de aventuras reúne lo mejor de la naturaleza y la gastronomía. De allí puedas visitarla en cualquier época del año, pues siempre sacará lo mejor de ella para sus visitantes. Por ejemplo, puedes optar por hacer un sinfín de actividades de turismo de aventura o bien, disfrutar del aire puro en bosques, lagos y montañas. Y es que Bariloche tiene los más bellos paisajes esperándote.

Por si fuera poco, aquí tienes la oportunidad de probar las más exquisitas combinaciones que ofrecen los mejores chef del país. Si quieres conocer los sabores inigualables de la Patagonia, este es el lugar perfecto para ti.

Turismo en Bariloche para el 2020

Con el fin de mantener o aumentar las cifras logradas en el 2019, el Ministerio de Turismo ha creado un programa atractivo para los visitantes que llegan a Bariloche. El año comenzó con buen pie gracias a Terror Aventura Bariloche 2020. Este fue evento de terror para los amantes del género. Además, durante todo el año se presentarán diferentes eventos culturales interesantes.

Por supuesto, el verano sigue siendo el punto focal del turismo en la ciudad. Además de nuevas actividades para los turistas, la ciudad reforzará sus servicios para resaltar la belleza de sus paisajes naturales. Es hora de reservar el vuelo y esperar con ansias el momento de llegar a San Carlos de Bariloche.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Noticias Regionales

El Bolsón: 35 mil personas disfrutaron del inicio de la Fiesta Nacional del Lúpulo

article thumbnail Gran apertura de la 45 edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, donde participaron bandas locales, regionales y se destacaron Los Pericos como el show estelar que logró reunir a 35 mil personas...

Otras Noticias

Deportes

El mundo del judo llega a Bariloche con el sueño puesto en Tokio 2020

article thumbnail Esta semana Bariloche recibirá a más de 100 judocas provenientes de 16 países que competirán en el Abierto Panamericano que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las actividades...

Otras Noticias
 
View My Stats