feb
17
2020

Último momento

El bono a los jubilados no puede sufrir descuentos de ningún tipo PDF Imprimir E-Mail
jueves, 02 de enero de 2020
Image El Senador Nacional de Río Negro , Martín Doñate, advirtió que los descuentos que hayan sido efectuados sobre el “bono extraordinario” por parte de cualquier entidad financiera sobre el monto que le correspondía cobrar a los jubilados y pensionados que se encuadran en el decreto 73/2019 del Poder Ejecutivo, son inmorales y abusivos y deben ser reclamados para su devolución integral.

“Hay muchos abuelos y personas con pensión que me contactaron por esta situación en estas últimas horas y estoy poniéndome a disposición de ellas para ayudarlos y asesorarlos”, informó Doñate.

El artículo 7 del Decreto firmado por el Presidente Alberto Fernández es claro y taxativo en su espíritu y, por lo tanto, no es posible tolerar ningún tipo de descuento por parte de ninguna entidad financiera en carácter de acrecencias por supuestos créditos o cuotas adeudadas por parte de los beneficiarios”, explicó el Senador.

Veo con gran preocupación las noticias y reclamos que dan cuenta que algunos bancos están aprovechando el cobro del Bono Extraordinario otorgado a los jubilados para realizar descuentos sobre los mismos por créditos o supuestas deudas contraídas por parte de los beneficiarios del bono.

El Decreto 73/2019 firmado por el presidente Alberto Fernández en su artículo 7 expresa rotundamente que: “Los subsidios extraordinarios otorgados por este decreto no serán susceptibles de descuento alguno ni computables para ningún otro concepto”.

Me puse hoy mismo 1 de enero en contacto con autoridades del Gobierno Nacional y con mis compañeros que me asesoran en el Congreso para alertar sobre la situación e iniciar los reclamos correspondientes para que los jubilados rionegrinos y los de toda la Argentina, perciban este benficio sin ningún tipo de descuentos.

El senador rionegrino indicó que se está ocupando “personalmente de que se arbitren los medios para limitar el accionar de las entidades financieras y que se abstengan de obstruir e interponerse en el objetivo de la política de gobierno destinada a descomprimir la situación social de los sectores más vulnerables y reactivar el consumo”. “El bono es y debe ser una inyección de dinero para la reactivación de la economía y no una transferencia de dinero del estado al sector de la especulación financiera”, aclaró.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Noticias Regionales

El Bolsón: 35 mil personas disfrutaron del inicio de la Fiesta Nacional del Lúpulo

article thumbnail Gran apertura de la 45 edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, donde participaron bandas locales, regionales y se destacaron Los Pericos como el show estelar que logró reunir a 35 mil personas...

Otras Noticias

Policiales

Detienen a dos motochorros y secuestran arma tumbera

article thumbnail Personal policial de la Comisaría 26º de Fernández Oro logró capturar a dos motochorros y secuestrar un arma tumbera, en un gran despliegue que comenzó luego de un asalto ocurrido en el sector de...

Otras Noticias

Deportes

86° aniversario de la CAX

article thumbnail Desde la Comisión Directiva del Club Andino Bariloche agradecemos a los miembros voluntarios que integran la Comisión de Auxilio, por su vocación y profesionalismo. Agradecemos también a quienes...

Otras Noticias

Información General

Con buena afluencia de público la Expo Rural 2020 vivió su segunda jornada

article thumbnail El clima inestable no impidió que cientos de personas se acercaran esta sábado a disfrutar de una gran segunda jornada de la XXXV Exposición Rural Bariloche, en el predio de la Sociedad Rural...

Otras Noticias
 
View My Stats