sep
28
2020

Último momento

Concejales declararon de interés el Encuentro por la Esperanza y la Paz PDF Imprimir E-Mail
viernes, 13 de diciembre de 2019
Image El nuevo Concejo Municipal realizó este jueves su primera sesión. El evento fue declarado de interés municipal, cultural y comunitario. El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto que declara de interés municipal, cultural y comunitario el Encuentro por la Esperanza y la Paz 2019.

La actividad se realizará el viernes 20 de diciembre, de 18 a 19 horas, en el Velódromo Municipal. Está previsto la lectura de un documento consensuado y la entonación del himno nacional.

La convocatoria pide evitar identificaciones partidarias o sectoriales, apelando como única identificación a la bandera nacional, la provincial y la del pueblo mapuche.

“Nuestra ciudad de Bariloche todavía tiene grandes niveles de fragmentación y segregación, es necesario que todos los sectores y territorios nos integremos a un proyecto de ciudad que nos contenga y nos cobije. Por eso apelamos a toda la dirigencia religiosa, vecinal, gremial, política y empresarial, a que construyan los ámbitos de diálogo necesarios para construir una sociedad más justa y equitativa, que garantice el cumplimiento de los derechos humanos y el respeto por nuestra identidad intercultural”, plantea el proyecto, el cual fue aprobado este jueves en la primera sesión del nuevo cuerpo deliberativo y contó con el voto positivo de todos los ediles.

Además, consigna que “en este marco, un conjunto muy heterogéneo de organizaciones e instituciones religiosas, gremiales, sociales, vecinales y políticas se ha autoconvocado para organizar una actividad que simbolice un cambio de etapa, un verdadero punto de inflexión para Bariloche y que sirva de punto de encuentro de todas las expresiones de nuestra comunidad que estén comprometidas con las construcción de una sociedad más justa y equitativa”.

Los autores de la propuesta son los concejales Marcelo Casas, Julieta Wallace y Roxana Ferreyra (Frente de Todos), aunque finalmente el documento quedó con la firma del resto de sus pares: Natalia Almonacid, Gerardo Ávila, Norma Taboada, Carlos Sánchez y Claudia Torres (Juntos Somos Río Negro), Pablo Chamatrópulos (Podemos Bariloche), Gerardo Del Río (Partido Unión y Libertad), y Ariel Cárdenas (Bariloche por el Cambio).

Al tomar la palabra, Wallace agradeció el acompañamiento de todos los concejales. Informó que se vienen llevando adelante diversas reuniones abiertas, entre gremios, iglesias y organizaciones sociales, con el objetivo de terminar de ultimar detalles del evento.

La concejal hizo especial hincapié en la necesidad de “avanzar en un lineamiento de reencuentro” entre diversos sectores de la sociedad.

Sánchez, jefe del bloque Juntos Somos Río Negro, expresó que “en su discurso de asunción, el presidente Alberto Fernández habló de ‘unidad’ y ‘esperanza’. “Acompañamos el proyecto, porque coincidimos con estas ideas”, afirmó.

Ferreyra, por su parte, también citó al primer mandatario nacional. “Nuestro presidente llamó a un nuevo contrato social y de ciudadanía, y eso significa unir voluntades… la voluntad del Estado con los sectores sociales, políticos, gremios, espacios de producción, y organizaciones”, indicó.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Río Negro Deporte trabaja de manera articulada con el básquet provincial

article thumbnail El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte en conjunto con la Confederación Argentina y la Federación Rionegrina de Básquetbol trabajan en un proyecto para desarrollar la disciplina en la...

Otras Noticias

Información General

Montecino Odarda: “El cuerpo de Guardas Ambientales merece una Ley que los proteja”

article thumbnail La Legislatura rionegrina aprobó en la sesión de hoy, una iniciativa de autoría del Legislador Facundo Montecino Odarda, que solicita al Poder Ejecutivo Provincial, la imperiosa necesidad de dar...

Otras Noticias
 
View My Stats