sep
28
2020

Último momento

Campaña de vacunación antirrábica en la zona sur del Parque Nacional Nahuel Huapi PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 11 de diciembre de 2019
Image La rabia es una enfermedad viral que afecta animales domésticos y salvajes, que en general se propaga a las personas por la saliva, a través de mordeduras o arañazos. Los principales transmisores de esta enfermedad son los perros y gatos; en menor medida también los zorros.

Bariloche, 12 de diciembre 2019.- Se realizó la campaña de vacunación antirrábica y desparasitación para mascotas de propietarios y pobladores de la zona sur del Parque Nacional Nahuel Huapi. La misma tuvo lugar en el Centro de Informes del Área Mascardi y abarcó las jurisdicciones de Tronador, Lago Roca, Mascardi, Steffen y Maitenes.

En un trabajo conjunto entre el Departamento de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, la Unidad Regional Epidemiología y Salud Ambiental de Río Negro (URESA) y el Dpto. Conservación y la Unidad Operativa Sur del Dpto. Guardaparques Nacionales, se lograron vacunar de manera gratuita a más de 30 mascotas, entre gatos y perros, con la finalidad de brindar mejor seguridad a las poblaciones, visitantes y evitar contagio a la fauna silvestre.

Desde la institución se agradece a todos los vecinos que se acercaron durante las jornadas, al Departamento de Zoonosis y a URESA por atender favorablemente la solicitud de esta campaña, y al personal que demostró gran profesionalismo y predisposición.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Río Negro Deporte trabaja de manera articulada con el básquet provincial

article thumbnail El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte en conjunto con la Confederación Argentina y la Federación Rionegrina de Básquetbol trabajan en un proyecto para desarrollar la disciplina en la...

Otras Noticias

Información General

Montecino Odarda: “El cuerpo de Guardas Ambientales merece una Ley que los proteja”

article thumbnail La Legislatura rionegrina aprobó en la sesión de hoy, una iniciativa de autoría del Legislador Facundo Montecino Odarda, que solicita al Poder Ejecutivo Provincial, la imperiosa necesidad de dar...

Otras Noticias
 
View My Stats