ene
26
2020

Último momento

Campaña de vacunación antirrábica en la zona sur del Parque Nacional Nahuel Huapi PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 11 de diciembre de 2019
Image La rabia es una enfermedad viral que afecta animales domésticos y salvajes, que en general se propaga a las personas por la saliva, a través de mordeduras o arañazos. Los principales transmisores de esta enfermedad son los perros y gatos; en menor medida también los zorros.

Bariloche, 12 de diciembre 2019.- Se realizó la campaña de vacunación antirrábica y desparasitación para mascotas de propietarios y pobladores de la zona sur del Parque Nacional Nahuel Huapi. La misma tuvo lugar en el Centro de Informes del Área Mascardi y abarcó las jurisdicciones de Tronador, Lago Roca, Mascardi, Steffen y Maitenes.

En un trabajo conjunto entre el Departamento de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, la Unidad Regional Epidemiología y Salud Ambiental de Río Negro (URESA) y el Dpto. Conservación y la Unidad Operativa Sur del Dpto. Guardaparques Nacionales, se lograron vacunar de manera gratuita a más de 30 mascotas, entre gatos y perros, con la finalidad de brindar mejor seguridad a las poblaciones, visitantes y evitar contagio a la fauna silvestre.

Desde la institución se agradece a todos los vecinos que se acercaron durante las jornadas, al Departamento de Zoonosis y a URESA por atender favorablemente la solicitud de esta campaña, y al personal que demostró gran profesionalismo y predisposición.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Noticias Regionales

El Bolsón: 35 mil personas disfrutaron del inicio de la Fiesta Nacional del Lúpulo

article thumbnail Gran apertura de la 45 edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, donde participaron bandas locales, regionales y se destacaron Los Pericos como el show estelar que logró reunir a 35 mil personas...

Otras Noticias
View My Stats