ago
14
2020

Último momento

Cuenta regresiva para la Fiesta Nacional de la Trucha PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 11 de diciembre de 2019
Image La 34° edición del evento tendrá lugar en la ciudad de Junín de los Andes del 13 al 15 de diciembre. Habrá clínicas de pesca, talleres educativos para el cuidado del recurso, shows de música en vivo, artesanías, gastronomía y cerveza artesanal de la región.

La ciudad de Junín de los Andes será sede de la Fiesta Nacional de la Trucha que convoca a pescadores del país y del mundo. El Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, promueve la realización del evento – que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación – y delega su organización, en esta oportunidad, en la Provincia del Neuquén, a través de la Municipalidad local y del Ministerio de Turismo provincial.

Junín de los Andes se destaca por la calidad de sus aguas cristalinas con abundantes especies, que hacen que sea uno de los lugares más preciados por pescadores de todo el mundo. El reconocimiento a la fama mundial de Junín de los Andes se debe al Río Chimehuín, un gran curso de agua con un recorrido de 53 kilómetros que sorprende por la calidad y cantidad de sus truchas, considerado uno de los más generosos por los pescadores. Poseedor de la más famosa corriente de truchas de Latinoamérica, el río nace en el lago Huechulafquen y tras su recorrido se une al río Aluminé dando formación al río Collón Curá.

La Fiesta Nacional de la Trucha dará inicio el día viernes 13 a partir de las 18 horas para finalizar el domingo 15 de diciembre. Desde el Ente Patagonia Argentina, se hará entrega de la Copa Integración a las autoridades de la Municipalidad de Junín de los Andes, en reconocimiento a la organización del evento.

La Fiesta se desarrollará en la Plaza General San Martín de Junín de los Andes, y los días sábado 14 y domingo 15 las actividades comienzan a partir de las 10 de la mañana. Habrá clínicas de pesca, talleres educativos para el cuidado del recurso, shows de música en vivo, artesanías, gastronomía y cerveza artesanal de la región.

La temporada de Pesca Deportiva se extiende hasta mayo, y al destino llegan miles de amantes de la pesca que son recibidos por prestadores habilitados de la actividad con los que se puede realizar este deporte en escenarios de incomparable belleza como los lagos Huechulafquen, Tromen, los ríos Curruhue, Aluminé y Malleo entre otros.

Desde su primera edición el Ente Patagonia Argentina propicia la realización de la Fiesta, buscando incentivar aquellas actividades que promulguen un efecto integrador y generador de beneficios para las comunidades locales, poniendo de relevancia en este caso, la pesca deportiva, uno de los atractivos más convocantes de la región a nivel mundial.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Río Negro Deporte busca conocer cómo trabajan sus deportistas

article thumbnail El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, a través del área médica de la Secretaría de Deporte lanzó una encuesta para relevar de qué manera se mantienen en actividad los atletas rionegrinos.

Otras Noticias
 
View My Stats