oct
25
2021

Último momento

Profesor de Oklahoma disertará sobre el movimiento maker en la UNRN PDF Imprimir E-Mail
lunes, 09 de diciembre de 2019
Image Bariloche, 9 de diciembre de 2019.- El doctor Eli Bridge, profesor asistente de la Universidad de Oklahoma (Estados Unidos), visitará la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y brindará dos charlas sobre el movimiento de los makers. La actividad se realizará el jueves 12 y viernes 13 de diciembre a las 14 horas en Anasagasti 1463, Bariloche, con acceso libre y gratuito.

La disertación titulada Dispositivos de bajo costo: aplicando el movimiento de los makers a la biología de campo estará orientada, principalmente, a ingenieros/as y estudiantes de Ingeniería, aunque será abierta al público en general. Se abordará el movimiento maker, el cual ofrece una oportunidad inigualable de diseñar y mejorar equipos para aplicaciones específicas, a bajo costo, en equipos de campo de tecnología abierta.

La charla del jueves revisará algunas tecnologías open source enfocadas en estudios de movimiento y comportamiento animal, y los aspectos técnicos de los sensores. El viernes, la charla estará orientada a aplicaciones y concurrirán usuarios de estos dispositivos y desarrolladores interesados en conocer requerimientos reales de los dispositivos.

La actividad es organizada por el Laboratorio de Procesamiento de Señales Aplicadas y Computación de Alto Rendimiento (LAPAC) de la Universidad Nacional de Río Negro.

Perfil Eli Bridge

“Soy científico porque me gusta resolver problemas y descubrir cómo hacer cosas que resultan difíciles. Rastrear pájaros pequeños a través de grandes distancias se ajusta a este perfil. Gran parte de mi investigación tiene que ver con las migraciones de pájaros cantores. Estoy interesado en todos los aspectos de este comportamiento, desde la fisiología hasta la especiación. Además de los pájaros, tengo afinidad con la electrónica y los gadgets. En mi laboratorio construimos nuestras propias herramientas de investigación, que incluyen geolocalizadores, transmisores de radio, lectores RFID y cosas que aún no tienen nombre. También nos gusta compartir nuestros diseños con otros investigadores y desarrolladores.”

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats