dic
12
2019

Último momento

García Larraburu lamentó la puesta en duda de la equidad en relación a banca de diputados PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 04 de diciembre de 2019
Image La Senadora Silvina García Larraburu expresó su apoyo a Ayelén Spósito y consideró que, conforme a la Ley de Paridad, es ella quien debe asumir la banca como Diputada Nacional en reemplazo de la Intendenta de General Roca, María Emilia Soria.

“Lamento que se haya puesto en duda la equidad, porque atenta contra las conquistas que hemos logrado en materia de género”, resaltó.

Continuó: “El espíritu de la norma sancionada en 2017 busca abrir más lugares a las mujeres en las listas y en la función legislativa. Es inadmisible que se intente generar otra interpretación ignorando el momento histórico que estamos atravesando como sociedad”.

Consideró que la normativa es clara, dado que conforme a la Paridad de Género, cuando renuncia un diputado o diputada a su banca, el reemplazo debe ejercerlo alguien del mismo género. Aplica a la Cámara Baja y a la Cámara Alta, la única excepción es en el Senador o Senadora por la minoría, que se prioriza el titular sobre el suplente sin importar el género.

“Las mujeres, en general, y las que pertenecemos al peronismo, en particular, no podemos permitir que se vuelvan a repetir este tipo de atropellos. Los hombres han intentado conducir los destinos de la política históricamente, nosotras proponemos un cambio de paradigma fundado en la equidad y aún así no quieren dejarnos ocupar los lugares que nos corresponden”, añadió.

Finalizó: “Mi total solidaridad con Ayelén Spósito, sin duda asumirá la banca que le corresponde como Diputada Nacional y me comprometo a trabajar mancomunadamente en pos de los derechos de los rionegrinos y las rionegrinas”.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

El mejor futsal del país se concentra en Bariloche

article thumbnail Por novena vez la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confía en la ciudad rionegrina para realizar un torneo nacional de futsal. En esta ocasión se trata de la instancia final del certamen que...

Otras Noticias

Información General

Ariel Rivero asumió como intendente de Campo Grande

article thumbnail En la noche del martes 10 de diciembre Ariel Rivero juró como nuevo intendente de Campo Grande. Esta es la tercera vez que dirigirá el destino de la localidad valletana.

Otras Noticias
 
View My Stats