dic
12
2019

Último momento

10 años de UPAMI PDF Imprimir E-Mail
lunes, 02 de diciembre de 2019
Image Bariloche, 2 de diciembre de 2019.- Se cumplieron 10 años del programa UPAMI y se celebró, con un emotivo festejo, el cierre de actividades del año en Bariloche y El Bolsón. Estuvieron presentes profesores de los cursos que brinda UPAMI y representantes de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y de PAMI.

En El Bolsón, alrededor de 50 personas mayores compartieron muestras de los talleres de escritura creativa, reconocimiento de árboles nativos y de artes audiovisuales, entre otros, y se entregaron los respectivos certificados. El cierre de la actividad estuvo a cargo del coro del centro de jubilados Las voces del Piltri con un repertorio variado.

“UPAMI no solo mejora la calidad de vida de las personas mayores, las empodera, hacen amigos y amigas, cambia a las personas porque impacta en su día a día”, comentó Carina Llosa, docente de la UNRN Sede Andina y coordinadora de UPAMI en El Bolsón.

El cierre de actividades en Bariloche contó con 30 personas mayores que presentaron trabajos de música y oratoria, entre otros. La jornada contó con la presencia de Elba Morris, la mujer más longeva del programa que con 97 años continúa realizando talleres en UPAMI.

Estuvieron presentes en los actos el secretario de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil de la UNRN Sede Andina, Mariano Costa, la subsectretaria de Extensión de la UNRN Sede Andina, Mabel Chrestia, el director de la Subsecretaría de Extensión de la UNRN Sede Andina, Javier Peric y el responsable del Departamento de Educación Continua de dicha Subsecretaría. También se hizo presente la representante PAMI, Cecilia Haramboure.

UPAMI es un programa integral que crea un espacio universitario específico para las personas mayores con el objetivo de promover el crecimiento personal, mejorar la calidad de vida y hacer efectiva la igualdad de oportunidades para el desarrollo de valores culturales y vocacionales. Posibilita la adquisición de destrezas y habilidades para afrontar nuevas demandas, recupera y valora saberes personales y de participación social para afrontar nuevos desafíos. En este sentido, se busca contribuir a una mejor calidad de vida de los beneficiarios del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) en el ámbito de la Provincia de Río Negro, a través del desarrollo de políticas activas para personas mayores.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

El mejor futsal del país se concentra en Bariloche

article thumbnail Por novena vez la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confía en la ciudad rionegrina para realizar un torneo nacional de futsal. En esta ocasión se trata de la instancia final del certamen que...

Otras Noticias

Información General

Ariel Rivero asumió como intendente de Campo Grande

article thumbnail En la noche del martes 10 de diciembre Ariel Rivero juró como nuevo intendente de Campo Grande. Esta es la tercera vez que dirigirá el destino de la localidad valletana.

Otras Noticias
 
View My Stats