dic
11
2019

Último momento

La CEB acompaña la decisión de la Provincia de financiar la segunda línea eléctrica PDF Imprimir E-Mail
domingo, 17 de noviembre de 2019
Image La Cooperativa de Electricidad Barioiche, distribuidora del servicio de energía eléctrica de la ciudad de San Carlos de Bariloche, Dina Huapi, Villa Mascardi manifiesta su apoyo público al proyecto de Presupuesto Provincial 2020 que le asigna financiamiento a la obra de mejoramiento y ampliación del sistema de interconexión eléctrica denominado ALIPIBA II.

El presidente del Consejo de Administración de CEB Jorge Perrella celebró la iniciativa provincial y aseguró: “este es un logro de las conversaciones que tuvimos desde esta conducción con el Gobierno Provincial, donde pudimos manifestar la crítica situación energética que vive San Carlos de Bariloche y que ahora afortunadamente se empezará a revertir”. Perrella también consideró: “este histórico reclamo nos ha llevado a tener que pensar diferentes alternativas de abastecimiento para que nuestros asociados reciban el mejor servicio posible”.

La iniciativa legislativa del Gobierno Provincial represrnta mejoras significativas en el transporte de energía eléctrica a través del cual se abastece el área servida por CEB, robusteciendo la infraestructura provincial y fortaleciendo la vinculación con el Sistema Argentino Interconectado Nacional (SADI).

El proyecto individualizado como ALIPIBA II es una obra de grandes magnitudes técnicas y económicas, que importan la ejecución de ciento treinta y siete (137) kilómetros de Líneas de Alta Tensión que potenciarán la capacidad de abastecimiento local, garantizando el suministro futuro e integrando la región a través de la vinculación de Villa La Angostura, Provincia del Neuquén.

Las diversas etapas del proyecto técnico ALIPIBA II contemplan una sucesión lógica ejecutiva que se inicia con la repotenciación del sistema de transformación local (Estación La Paloma), con impacto de corto plazo, que satisfacen las necesidades serviciales mediante un método que ofrece solución de continuidad para el desarrollo local, y culmina con la gestación de una obra para la mejora de la calidad de vida de las generaciones futuras.

El impulso de la obra ALIPIBA II tiene una adecuada visión de las políticas públicas, contemplando aspectos socioeconómicos y ambientales de la zona andina. Por sus características la futura línea de alta tensión permitirá el desarrollo habitacional, académico, comercial, turístico y productivo de la región, implicando a su vez un avance en la condición ambiental (eliminando emisiones de carbono), y propiciando futuros accesos a fuentes de generación eléctrica de carácter renovable que se desarrollen en la región.

La sanción de la Ley de Presupuesto Provincial 2020 con la incorporación de la obra ALIPIBA II acerca a miles de ciudadanos a un futuro más inclusivo, igualitario y con mejor calidad de vida.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

El mejor futsal del país se concentra en Bariloche

article thumbnail Por novena vez la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confía en la ciudad rionegrina para realizar un torneo nacional de futsal. En esta ocasión se trata de la instancia final del certamen que...

Otras Noticias

Información General

Julieta Wallace: “Seremos una oposición constructiva”

article thumbnail Julieta Wallace asumió ayer el cargo de concejala por el Frente de Todos, bloque mayoritario de oposición que presidirá hasta 2023 en el nuevo Concejo Deliberante de Bariloche.

Otras Noticias
 
View My Stats