dic
09
2019

Último momento

Otro decreto contra los beneficiarios de la seguridad social PDF Imprimir E-Mail
lunes, 07 de octubre de 2019
Image Continuando con su rutina de perjudicar a las argentinas y los argentinos, a través del decreto 688/2019 publicado en el Boletín Oficial, el Presidente Mauricio Macri redujo aún más las contribuciones patronales al mercado de la salud y, particularmente, a las prestadoras privadas.

Esta medida significa menores ingresos mensuales para los jubilados, continuando con el desfinanciamiento de un sistema ya dañado por el empleo no registrado, las malas inversiones y las pérdidas en los Fondos de la Seguridad Social y la recesión.

El gobierno ha intentado justificar la disposición diciendo que las empresas de salud enfrentan una difícil situación por el incremento de los precios que pagan. Es una falsa explicación, ya que ese escenario lo padecen todos los sectores. Lo grave es que con esa excusa falsa se reducen los ingresos destinados a pagar jubilaciones, pensiones y contribuciones de seguridad social.

También ha señalado que esta normativa permitirá generar más empleo. No obstante, en los años 90 también se acudió a la reducción de las contribuciones patronales y el resultado fue el aumento del desempleo y el incremento de las ganancias de las empresas beneficiadas.

Esta reparación será primordial en la agenda de quien Gobierne la Argentina a partir del 10 de diciembre y, por el bien de las trabajadoras y los trabajadores, ojalá sea Alberto Fernández.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

El mejor futsal del país se concentra en Bariloche

article thumbnail Por novena vez la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confía en la ciudad rionegrina para realizar un torneo nacional de futsal. En esta ocasión se trata de la instancia final del certamen que...

Otras Noticias

Información General

Se realiza el plenario de Jueces de Paz de toda la provincia

article thumbnail La apertura del plenario que reúne a juezas y jueces de Paz , secretarios y secretarias de 49 localidades rionegrinas, estuvo a cargo del Inspector de Justicia Pablo Zille y del vocal del STJ y...

Otras Noticias
 
View My Stats