may
25
2020

Último momento

Desde Nación imponen un aumento a la CEB por el traslado de energía PDF Imprimir E-Mail
viernes, 06 de septiembre de 2019
Image La Cooperativa de Electricidad Bariloche quiere dar cuenta a sus asociados respecto de un aumento informado por el Gobierno Nacional por el transporte de energía que realiza la Empresa de Energía Río Negro S.A. (Edersa). El incremento fue anunciado a la CEB a través de los instrumentos de regulación: la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE),

La CEB considera que el incremento resulta contradictorio en el marco de las políticas nacionales de congelamiento que buscan evitar aumentos en las tarifas de electricidad, gas y transporte público en lo que resta del año.

Estas nuevas obligaciones impuestas por el Estado se dan en el marco de la línea de alta tensión (ALIPIBA) que presta un servicio insuficiente, que no se adecua a lo que necesita la ciudad.

No obstante la CEB informa a sus asociados que se ve obligada a pagar este aumento que se impone desde órbitas nacionales para evitar riesgos mayores, mientras se interponen recursos administrativos.

Asimismo la CEB informó acerca de la reestructuración de la carga económica sobre los asociados. En ese sentido se indicó que, ante la difícil situación económica que atraviesa el país, como empresa de la economía social, no puede permanecer ajena a esa realidad. Por ese motivo resolvió implementar acciones concretas de acompañamiento de los asociados.

La Cooperativa realizó procesos de revisión estructural que permiten disminuir la carga económica sobre los asociados a través de acciones de diferimiento de inversión, que significará un menor impacto económico. En ese sentido se redujeron en un 50% los porcentajes de los aportes Beneficio Cero y Fideicomiso.

Por otro lado la CEB está a la espera de definiciones respecto de la entrega de energía en la ciudad de parte de la usina Termo Córdoba (ex So Energy) que funciona en La Paloma.

Por estos motivos la Cooperativa exhorta a los poderes políticos a realizar una profunda revisión de sus acciones y políticas para garantizar el acceso a los servicios públicos y la calidad de vida de la comunidad.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Personal de la Comisaría 38° procedió al secuestro de dos automóviles

article thumbnail Entre el martes y el miércoles personal policial de la Comisaría 38° de Viedma procedió al secuestro de dos automóviles. El primer procedimiento se realizó pasadas las 19.30 del martes en la...

Otras Noticias

Deportes

El mundo del judo llega a Bariloche con el sueño puesto en Tokio 2020

article thumbnail Esta semana Bariloche recibirá a más de 100 judocas provenientes de 16 países que competirán en el Abierto Panamericano que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las actividades...

Otras Noticias
 
View My Stats