feb
21
2020

Último momento

"Es vital contar con una eficiente gestión del servicio eléctrico" PDF Imprimir E-Mail
jueves, 22 de agosto de 2019
Image El concejal Daniel Natapof presentó un proyecto de ordenanza por el cual ratifica el pedido de recuperación del poder concedente del servicio de distribución de energía eléctrica que originalmente era del municipio de Bsriloche. Esto es, devolver y transferir la potestad del servicio que gestiona CEB, de la Provincia al Municipio.

Cabe destacar que la municipalización del poder concedente figura en la Carta Orgánica municipal. En este contexto, "la necesidad de reivindicar el poder concedente municipal del servicio de distribución de energía eléctrica es sumamente válida desde la perspectiva normativa-legal y también la histórica y ha sido resaltada y reiterada a través de distintos proyectos de Ordenanza y Comunicaciones", explicó el candidato a intendente por el Frente de Todos.

El marco constitucional es claro : "Según el artículo 225 de la Constitución de Río Negro, la provincia no puede vulnerar la autonomía municipal consagrada en la Constitución y en caso de superposición o normativa contradictoria inferior a la Constitución, debe prevalecer la legislación municipal en materia específicamente comunal, y en este sentido no cabe ninguna duda del carácter comunal de la prestación del servicio eléctrico".

Y más aún, añadió Natapof, "el texto constitucional establece en que los gobiernos locales municipalizan los servicios públicos locales que estime conveniente. Y del mismo modo, la Carta Orgánica Municipal plantea que los servicios públicos corresponden originariamente a la Municipalidad, quien debe velar por su correcta prestación".

“La energía eléctrica es un recurso esencial para vivir dignamente, constituyéndose en un factor importantísimo, del cual dependen infinidad de actividades" expresó Natapof, y prosiguió: "Para nuestra ciudad es primordial poseer un correcto funcionamiento y abastecimiento de este suministro, siendo vital contar con una eficiente gestión del mismo. Para llevar adelante dicha tarea es necesario que el poder concedente de éste servicio público se encuentre en manos del propio Municipio. Es él a quién le corresponde por derecho dicha competencia y además, quién posee el contacto directo con las necesidades de la población, lo cual le permitirá implementar soluciones a las innumerables problemáticas de la comunidad vinculadas con la energía eléctrica"

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Noticias Regionales

El Bolsón: 35 mil personas disfrutaron del inicio de la Fiesta Nacional del Lúpulo

article thumbnail Gran apertura de la 45 edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, donde participaron bandas locales, regionales y se destacaron Los Pericos como el show estelar que logró reunir a 35 mil personas...

Otras Noticias
View My Stats