nov
26
2021

Último momento

Bariloche tendrá un centro de admisión y derivación para jóvenes en conflicto con la ley PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 31 de julio de 2019
Image Desde el martes 13 de agosto, San Carlos de Bariloche contará con un centro de Admisión y Derivación para jóvenes menores de 18 años que sean aprehendidos por las fuerzas de la seguridad, en el marco de una presunta comisión de delito.

La iniciativa busca brindar apoyo a estos jóvenes, en pos de garantizar el principio de especialidad. Este centro de Admisión y Derivación funcionará en calle Moreno 1435 de la ciudad andina y será coordinado por técnicos, operadores y profesionales de la Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, especializados en la atención de Niños, Niñas y o Adolescentes. La inauguración será el martes 13 de agosto y contará con la participación de autoridades provinciales y municipales.

En este sentido, la subsecretaria de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal, Gabriela Salguero, comentó que “actualmente se están ultimando detalles de acondicionamiento y reparación edilicia, cumpliendo con los requisitos para su habilitación y normativas de Seguridad e Higiene”.

Cabe destacar que desde hace más de un año, Río Negro cuenta con un Protocolo de Atención Integral para adolescentes aprehendidos por la presunta comisión de delito en Centros de Admisión o en Unidades de Orden Público.

Protocolo

El Protocolo de Atención Integral fue firmado por la titular de la SENAF, Roxana Méndez y los Ministros de Salud y Seguridad y Justicia, Fabián Zgaib y Gastón Pérez Estevan, respectivamente. De esta manera la Provincia unificó criterios de intervención definiendo funciones y responsabilidades de cada uno de los organismos que forman parte. El documento determina lineamientos especiales de cumplimiento institucional en virtud de efectivizar el sistema, y garantizar el pleno Derecho de los Niños, Niñas y Adolescentes de Río Negro.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats