dic
07
2019

Último momento

Nueva recolección de residuos eléctricos y electrónicos en organismos públicos PDF Imprimir E-Mail
lunes, 22 de julio de 2019
Image Dos camiones con residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs) salieron hoy desde Viedma rumbo a Darwin, donde a través de Ferrosurserán son enviados a una empresa recicladora de Quilmes (Bs.As.).

Esta actividad se lleva adelante a partir de un convenio firmado entre la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable (SAyDS) de la provincia y el Municipio de la capital rionegrina. Se trata de la segunda carga realizada en conjunto.

El objetivo de esta campaña es dar respuesta a la problemática generada por la importante cantidad de este tipo de residuos que se encuentran en desuso en las oficinas públicas provinciales en primer término, y a la comunidad en una instancia posterior.

Esta empresa, con más de 10 años de experiencia en el rubro, se dedica a reciclar los materiales eléctricos y electrónicos, luego de haber sido desarmados y clasificados sus componentes, para que estos puedan ser reutilizados en nuevos procesos industriales. Los materiales sin posibilidades de recuperarse son enviados a disposición final.

Los RAEE son residuos derivados de los aparatos eléctricos y electrónicos descartados al finalizar su vida útil, que por sus características hacen que sea necesario ser sometidos a un manejo especial y que gestionados de manera adecuada pueden ser reincorporados al proceso productivo.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

El mejor futsal del país se concentra en Bariloche

article thumbnail Por novena vez la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confía en la ciudad rionegrina para realizar un torneo nacional de futsal. En esta ocasión se trata de la instancia final del certamen que...

Otras Noticias

Información General

Se realiza el plenario de Jueces de Paz de toda la provincia

article thumbnail La apertura del plenario que reúne a juezas y jueces de Paz , secretarios y secretarias de 49 localidades rionegrinas, estuvo a cargo del Inspector de Justicia Pablo Zille y del vocal del STJ y...

Otras Noticias
 
View My Stats