dic
10
2019

Último momento

Bariloche... la ciudad que vive de la nieve... pero la padece por culpa de su dirigencia PDF Imprimir E-Mail
domingo, 21 de julio de 2019
Image

Foto: Lara Echarte

Bariloche vive el resultado de años de desinversión, de falta de interés en toda su dirigencia (cuando digo toda... es toda.. política, empresaria, gremial) donde día a día se naturaliza una situación paupérrima bajo la excusa de frases de compromiso al estilo de "estamos trabajando para la gente", "el municipio acompaña...", "la cooperativa felicita a sus trabajadores...", perfectamente ilvanadas por los responsables de prensa de estas instituciones que vieron, a lo largo de los años degradar sus objetivos y generar el concepto de que la ciudad que históricamente vive de la nieve, padece la nieve, no puede soportar sus embates atribuyendo a fenómenos climáticos como el de estos últimos días características extraordinarias, cuando lo extraordinario, años atrás, era que el fenómeno no ocurriera.

Se trata de una orda de arribistas, expertos en hacer la plancha, para sobrevivir en una ciudad donde no conviene hacer muchas olas. Porque todo se naturaliza. Mientras el asfalto de la calle principal se hace mas de seis veces y nunca queda bien; donde los cables caen por caída de ramas, algo lógico en tiempos de nevdas, pero que se controlaba en épocas deonde se hacían podas preventivas; porque los postes cargados de cables de luz, telefono, internet, tv también se caen... y no por su peso, sino porque ya estan obsoletos, viejos, vetustos... porque no hubo iversión. Y no pueden hablar de falta de dinero en épocas en las que el costo de la energía eléctrica es prohibitivo para la mayoría de los ususarios.

Y si hablamos de inversión, ¿quien se lleva las enormes sumas de dinero que el turismo genera en esta ciudad, pese a las dificultades, sin devolver a la comunidad un solo céntimo de lo que se recauda, por lo menos para un buen sostenimiento de la propia actividad?. Para comprar máquinas que limpien las calles, para renovar los postes que soportan los cables, o por qu eno reflotando aquella vieja propuesta de Leonardo De Ferraris cuando estaba al frente de la CEB de poner todo el cableado bajo tierra. ¿En que quedó todo eso? ¿Que fue de esas propuestas?

Siempre la desinversión, y la incapacidad de exigir a quien se lleva todo, que deje aquello que a la comunidad le corresponde.

Es época de elecciones. Nadie propone nada superador. Nadie dice que no seguirá haciendo la plancha. Seguiremos agradeciendo al paisaje y al entorno el prodigio de que el turismo siga eleigiendo Bariloche, pórque nadie, en su sano juicio vendría a vacacionar a un lugar como este por la calidad de sus servicios.

Nèstor Echarte

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

El mejor futsal del país se concentra en Bariloche

article thumbnail Por novena vez la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confía en la ciudad rionegrina para realizar un torneo nacional de futsal. En esta ocasión se trata de la instancia final del certamen que...

Otras Noticias

Información General

Julieta Wallace: “Seremos una oposición constructiva”

article thumbnail Julieta Wallace asumió ayer el cargo de concejala por el Frente de Todos, bloque mayoritario de oposición que presidirá hasta 2023 en el nuevo Concejo Deliberante de Bariloche.

Otras Noticias
 
View My Stats