dic
07
2019

Último momento

Mujeres policías que asistieron un parto domiciliario se reencontraron con el recién nacido y su mam PDF Imprimir E-Mail
lunes, 15 de julio de 2019
Image Bariloche.- Las dos empleadas policiales que asistieron a una joven madre que dio a luz en su vivienda, volvieron al lugar para conocer a Taiel, el recién nacido que fue dado de alta el fin de semana, luego de estar varios días internado en el nosocomio local.

Jésica Carriqueo y Soledad Andrade cumplen funciones en la Subcomisaría 80 del barrio San Francisco. El fin de semana pasado se encontraban de servicio cuando, a través del 911, recibieron un pedido de auxilio de una vivienda ubicada en el barrio San Cayetanito.

El llamado lo realizó Gisela, una joven embarazada que estaba en trabajo de parto y se encontraba en su casa, acompañada de otros dos hijos menores de 4 y 5 años.

De inmediato un móvil de esa dependencia policial respondió al llamado y una comitiva se acercó hasta el domicilio.

Jésica y Soledad – Cabo y Cabo Primero respectivamente- descendieron del móvil y siguieron las indicaciones que el menor de 5 años les hacía para indicarle donde estaba su mamá, en pleno trabajo de parto.

Las integrantes de la fuerza policial – acompañadas también por otros dos integrantes de la institución- ingresaron a la vivienda y de inmediato tomaron contacto con la mamá, quien estaba dando a luz a su tercer hijo.

Mientras contenían a los dos menores que estaban en la vivienda, coordinaron el operativo para que una ambulancia del nosocomio local acuda al lugar y los facultativos brinden las atenciones correspondientes, tanto a la madre como al pequeño recién nacido.

Fue Jésica quien se encargó de cortar el cordón umbilical, mientras que su compañera recibió al pequeño Taiel en brazos y lo cubrió con una manta.

La familia reside en una precaria construcción del barrio mencionado. Cuando acudió la ambulancia, se organizó el operativo para trasladar a la mujer y a su bebé recién nacido hasta el nosocomio local; mientras que a bordo del patrullero ubicaron a los otros dos pequeños en el domicilio de su abuela paterna.

Desde ese momento – una semana atrás- hasta este lunes, la mamá estuvo acompañando a Taiel en el nosocomio local, donde permaneció bajo estrictos cuidados médicos. Ahora recibieron el alta médica y la familia volvió a reunirse.

La mamá del pequeño agradeció personalmente a Jésica y Soledad por su asistencia durante el parto. "Fueron días muy difíciles, pero les agradezco por lo que hicieron" dijo.

Pero el trabajo de las integrantes de la fuerza policial, no culminó allí debido a que por iniciativa propio y con la aprobación de la Unidad Regional III decidieron organizar una colecta para reunir elementos que la familia necesita.

Entre esos artículos hacen falta pañales RN, leche para recién nacido, ropa de cama e indumentaria para el menor y sus dos hermanos de 4 y 5 años. Los elementos serán recolectados en las instalaciones de la Subcomisaría 80 (México 500, barrio San Francisco).

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

El mejor futsal del país se concentra en Bariloche

article thumbnail Por novena vez la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confía en la ciudad rionegrina para realizar un torneo nacional de futsal. En esta ocasión se trata de la instancia final del certamen que...

Otras Noticias

Información General

Se realiza el plenario de Jueces de Paz de toda la provincia

article thumbnail La apertura del plenario que reúne a juezas y jueces de Paz , secretarios y secretarias de 49 localidades rionegrinas, estuvo a cargo del Inspector de Justicia Pablo Zille y del vocal del STJ y...

Otras Noticias
 
View My Stats