dic
02
2021

Último momento

Municipio forma a emprendedores y Pymes en economía y finanzas PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 19 de junio de 2019
Image Por medio del programa “Clínica Emprepyme”, más 70 personas se capacitaron sobre rentabilidad económica y análisis de proyectos. Dicha formación sirve para aprender a administrar y rentabilizar de forma adecuada un negocio, ya sea de productos o servicios. El último ciclo del taller gratuito comenzará el 13 de noviembre y se llevará a cabo en la oficina Punto Pyme.

Se ha demostrado, a través de resultados gananciales, que es importante que el empresario o emprededor se capacite para que el proyecto sea perdurable, sustentable y sostenible en el tiempo. Por ello es que existe un espacio municipal, dependiente de la Subsecretaria de Innovación Productiva, destinado a cumplir con este rol.

Cecilia Gasquet, fundadora de Clorofila Hierba de Trigo Bariloche, afirma que la capacitación “es muy interesante y educativa respecto a la herramienta para determinar costos y movimientos de mi negocio de forma clara y segura. En lo personal, me sirvió para darme cuenta cuánto tenía invertido en mi emprendimiento en números reales y actuales y darme cuenta que estaba atrasada con el precio final. Pude hacer un ajuste razonable para no perder y adecuarme al precio de la situación económica actual.”

Por otro lado se encuentra el testimonio de Silvina Pastorutti. Ella crea esculturas de chocolates a pedido, su empredimiento se llama De Altura y anuncia: “me enseñaron a calcular a fondo todos los gastos e ingresos, el capital, el volumen de venta y la rentabilidad”.

Asimismo recalca que “hasta el día de hoy, sigo usando la planilla de calculo. Cada lunes reviso los listados de precios de mis proveedores y modifico la planilla de costos en pocos minutos”.

Por eso,la oficina Punto Pyme se invita a los interesados, a participar de la última Clínica Emprepyme que se realizará en el año y que comienza el martes 13 de noviembre en Juramento 102. Para ello se deberá realizar una inscripción previa vía mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla o bien, comunicarse telefónicamente al (294) 4430449.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats