dic
09
2019

Último momento

La Facultad de Lenguas entregó sus diplomas a 27 graduados PDF Imprimir E-Mail
lunes, 27 de mayo de 2019
La Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional del Comahue entregó los títulos a una de las promociones más numerosas, con 27 graduados de las carreras de Profesorado en Inglés, Profesorado en Inglés para la EGB y Traductor Público Nacional en Idioma Inglés. Presidió el acto en representación del rector, licenciado Gustavo Crisafulli, el secretario de Extensión, Mg. Gustavo Ferreyra, junto a la decana, Mg. Silvina Rodríguez, la vicedecana, profesora Andrea Saade, y la secretaria Académica, profesora Paola Formiga.

“Haber estudiado en una Universidad Pública es un privilegio que no todos tienen, la invitación es que podamos devolver de alguna manera a la comunidad todo lo que aprendimos dentro de la Facultad”, expresó la decana, profesora Silvina Rodríguez. Dirigiéndose a los graduados, los instó a que “prioricen sus valores porque trabajamos con personas, apenar a la empatía, tratar de entender al otro y comprender sus necesidades nos va a hacer mejores profesionales y mejores personas”.

El secretario de Extensión, Mg. Ferreyra, sostuvo que “está comprobado estadísticamente que pasar por el claustro de una Universidad ayuda, fortalece, en la realización de los proyectos personales. El esfuerzo individual, familiar y de la comunidad universitaria no sería nada sin el esfuerzo de la enorme mayoría de los argentinos que no concurre a a la Universidad. La inmensa mayoría de los argentinos es la que posibilita que el sistema científico tecnológico, el sistema nacional universitario tenga presupuesto, que son magros y que no alcanzan, pero que vienen de la inmensa mayoría de los argentinos que no concurren a nuestras aulas”.

“Nuestro compromiso como ciudadanos es intentar que cada argentino llegue a las aulas universitarias y se gradúen. Hoy en que cada argentino está viendo si llega a fin de mes o si llega a comer tres veces por día, se torna más difícil, pero no deja de ser el horizonte al que todos debemos aspirar, no podemos renunciar ni a nuestros sueños colectivos ni a nuestros proyectos colectivos. Aquel que pasó por una Universidad Pública, laica, gratuita e inclusiva tiene que estar comprometido con esos argentinos que no llegaron jamás a nuestros claustros y que no llegan jamás a realizarse ni personal, ni colectivamente, porque no sólo no acceden a los estudios sino que muchas veces no tienen vivienda, ni tienen un trabajo estable”, planteó Ferreyra.

“Nuestra Universidad tiene 75 carreras de grado y tiene hoy entre las filas de toda la dirigencia de la región, decisores políticos importantes, hay gobernadores, vicegobernadores, diputados, jueces, intendentes que han pasado por los claustros de la Universidad. Cada uno de ellos forma parte del universo de graduados de la Universidad. El Consejo Superior ha aprobado la ordenanza de creación del Observatorio de Graduados, que está destinado a mantener con mayor fuerza el vínculo de los graduados con la Universidad, no sólo vínculos de pertenencia, sino vínculos prácticos. ¿Cómo les está yendo en sus trabajos, en sus proyectos, en sus posgrados, es un momento de enorme alegría y de compartir desafíos y de ir por lo que nos falta”, concluyó Ferreyra.

Recibieron sus títulos las profesoras de Inglés para la EGB Natalia Rivera, Andrea Resler, Jimena Rodríguez, María Fabiana Pargade, Lorena Vargas, Gisela Godoy, Verónica Harrison, Débora Bustos y Diana Espinoza. También se entregaron los diplomas a las profesoras en Inglés Natalia Rivera, Gisela Godoy, Julieta Jofré y Andrea Resler y de Traductor Público Nacional María Malén Cárdenas, Lucía Garbello , Cyntia Lamela, María Sol Dibo, Gabriela Alvarez, Yéssica Mellado, Ana María Espinoza, Andrea Vittori, María Florencia Silva, Natalia Allemandi, Aldana Santarelli, Laura Fornero, Micaela González y Mauro Martínez.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

El mejor futsal del país se concentra en Bariloche

article thumbnail Por novena vez la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confía en la ciudad rionegrina para realizar un torneo nacional de futsal. En esta ocasión se trata de la instancia final del certamen que...

Otras Noticias

Información General

Se realiza el plenario de Jueces de Paz de toda la provincia

article thumbnail La apertura del plenario que reúne a juezas y jueces de Paz , secretarios y secretarias de 49 localidades rionegrinas, estuvo a cargo del Inspector de Justicia Pablo Zille y del vocal del STJ y...

Otras Noticias
 
View My Stats