dic
02
2021

Último momento

Municipio firmó Convenio de Cooperación con la Universidad de Río Negro y Herreros de la Luz PDF Imprimir E-Mail
lunes, 27 de mayo de 2019
Image

Con la presencia del intendente Gustavo Gennuso y el vicerrector de la Universidad Nacional de Río Negro Roberto Kozulj, en representación de la casa de altos estudios, este lunes (27/5) se llevó a cabo la firma de un Convenio Marco de Cooperación para la realización de cuatro (4) obras de arte y actividades de capacitación especificas a ser confeccionadas por el Colectivo Herreros de la Luz.

La Sala de Situación del Palacio Municipal fue el escenario elegido para la rúbrica de este convenio que apunta a colaborar con la tarea educativa y de formación que lleva adelante Herreros de la Luz en la Sede Andina de la UNRN y continuar con el trabajo conjunto para el armado de propuestas de capacitación orientadas a oficios.

Dentro de este marco se contratará a David Varano, como representante del Colectivo Herreros de la Luz, para la confección de las cuatro (4) esculturas que serán un atractivo turístico y cultural.

Los requerimientos, bosquejos y la idea conceptual de las obras serán establecidas en forma conjunta entre la UNRN y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, quienes designarán un responsable técnico por cada una de las partes para elaborar un protocolo específico para la aprobación de cada obra o proyecto. La ubicación de las mismas será determinada a través del mecanismo que designe el Departamento Ejecutivo Municipal.

El jefe comunal destacó que estas iniciativas “apuntan directamente al lugar de los más necesitados” y que los jóvenes puedan encontrar una contención y un futuro “en el ambiente del arte y del trabajo manual”.

Además remarcó la importancia de “generar trabajo genuino para estos jóvenes, embellecer nuestra ciudad, poner el sentimiento de un sector de la ciudad” porque “toda obra de arte tiene emoción, tiene sentimiento, tiene pasión”.

Por su parte Roberto Kozulj dijo que “es importante que la Universidad no solo forme en una disciplina determinada, sino que también extienda conocimientos y saberes de otro tipo”.

David Varano del Colectivo Herreros de la Luz mencionó que lo que se hace en el taller es “motivar a los chicos a través del arte” y que sirva para “aprender un oficio que les ayuda para sus vidas, para generar ingresos”.

El taller de herrería de Herreros de la Luz transforma los desechos en obras de arte y la vida de los jóvenes de los barrios. 70 chicos y chicas pasaron por el taller y muchos de ellos están emprendiendo un oficio que les permite generar ingresos a la economía familiar. Su actividad fue declarada de interés por el Senado de la Nación por su aporte social, cultural, educativo y comunitario.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats