may
29
2020

Último momento

El Plan Calor le ganó al invierno: ya comenzó la distribución de leña PDF Imprimir E-Mail
domingo, 19 de mayo de 2019
Image Para garantizar que las familias de los parajes y zonas rurales de la Línea Sur y Andina puedan afrontar las dificultades que se presenten por la incidencia climática, y previo al invierno, se puso en marcha este viernes el operativo de distribución de leña del Plan Calor.

Cómo años anteriores, el Ministerio de Desarrollo Social determinó anticipar la entrega, mejorando las estrategias de distribución para llegar a todos los hogares que necesitan este recurso.

El primer paraje en recibir el suministro fue Chipauquil, atendiendo a 60 familias de la zona.

“Como lo hacemos todos los años, tratamos de llegar antes que empiece el frío, asistiendo con la leña embolsada a las comisiones de fomento. Obviamente, coordinamos la primera entrega con aquellos lugares donde el frío llega primero y donde las nevadas e inclemencias climáticas nos complican luego el acceso”, destacó el Ministro Nicolás Land, quien acompañó la primera jornada de distribución, desde Choele Choel.

Además, anticipó que, a partir de ahora, “todas las semanas vamos a distribuir la leña en distintos parajes, hasta cumplir el cupo que tenemos desde el Ministerio para cada Comisión de Fomento”.

El Plan Calor es una política pública de alcance provincial, que atiende las necesidades de las familias rionegrinas que habitan en las localidades de la Línea Sur y Zona Andina, que no poseen suministro de gas.

También se transfiere a los municipios dinero en efectivo para la adquisición de leña o gas envasado.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Personal de la Comisaría 38° procedió al secuestro de dos automóviles

article thumbnail Entre el martes y el miércoles personal policial de la Comisaría 38° de Viedma procedió al secuestro de dos automóviles. El primer procedimiento se realizó pasadas las 19.30 del martes en la...

Otras Noticias

Deportes

El mundo del judo llega a Bariloche con el sueño puesto en Tokio 2020

article thumbnail Esta semana Bariloche recibirá a más de 100 judocas provenientes de 16 países que competirán en el Abierto Panamericano que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las actividades...

Otras Noticias
 
View My Stats