jul
05
2020

Último momento

El violinista Luis Salva brindará clínica gratuita para docentes y músicos PDF Imprimir E-Mail
viernes, 12 de abril de 2019
Image El reconocido músico barilochense de trayectoria internacional dará una “Clínica Gratuita de Violín, Viola y Música de Cámara”, que será de mayo a diciembre para docentes de música e instrumentistas de la región. Hay tiempo para inscribirse hasta el 4 de mayo.

Luis Salva, talentoso violinista y docente barilochense, brindará una clínica gratuita de Violín, Viola y Música de Cámara, que se dictará durante 16 sábados, de mayo a diciembre de 2019.

Se trata de una gran oportunidad de formación gratuita para docentes de música de escuelas o de institutos de la Zona Andina –que tendrán certificado y puntaje del Consejo Provincial de Educación de Río Negro-, y también para instrumentistas individuales o integrantes de grupos musicales.

Se requieren conocimientos previos de violín o de viola, y la clínica constará de horas de encuentro y sesiones de técnica, según programa del Fondo Nacional de las Artes (FNA).

Aquellas personas interesadas en asistir, deben comunicarse al teléfono fijo 446-1047 o al celular 294-15-4641017, antes del 4 de mayo.

Un barilochense con trayectoria internacional

Luis Salva es Intérprete Superior de Violín y Música de Cámara, y Master Pedagógico en Violín. Nacido en Grenoble (Francia) en 1982, el músico inició sus estudios en Bariloche con la Prof. Kyoko Kurokawa, y tras formar parte de varias formaciones orquestales y de cámara de la ciudad (como la Orquesta de Cámara Juvenil Cofradía), tras ser docente del Proyecto Orquestas Juveniles de Bariloche egresó del Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla” con el Prof. Norberto García, y de la Academia de Música de Basilea (Suiza) en la cátedra de Raphael Oleg.

Se perfeccionó con Adelina Oprean entre 2008 y 2010. En ese país integró a su vez la Orchestre Symphonique du Jura y la Orchestre Symphonique du Mulhouse. Actualmente es concertino de la Orquesta Filarmónica de Rio Negro y reside en Bariloche.

Recibió becas de: Mozarteum Argentino, Fundación Antorchas, Fondo Nacional de las Artes, Fundación Konex, Fundación Magistralia (Gijón-España), Universidad de Basilea (Suiza). Intervino en diversos festivales y cursos: Festival de Cascavel (Brasil); Seminario de Instrumentos en INSA (Gral.Roca), Semana Musical LlaoLlao (2007), Curso Beethoven 2003; Curso de Música de Cámara de Mar del Plata con Fernando Hasaj, Rafael Gíntoli, Alexei Mikhline, Andrei Mijlin. Asistió a clases magistrales del Mtro. Shlomo Mintz. Participó de giras en Inglaterra, Alemania, Méjico, Francia y Suiza.

Fue concertino y solista en numerosas orquestas sinfónicas y de cámara: Sinfonietta Argerich, Orquesta Académica del Teatro Colón (gira por Inglaterra y Alemania), Camerata Nativitalis, Orquesta del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla. Integró la Orquesta Estable del Teatro Colón (2006/7). Se ha presentado en como solista en el Salón Dorado del Teatro Colón y de Casa de la Cultura BsAs, Teatro Gran Rex BsAs, Auditorium de Radio Nacional BsAs, Facultad de Derecho de BsAs, Teatro El Círculo de Rosario, entre otros.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Personal de la Comisaría 38° procedió al secuestro de dos automóviles

article thumbnail Entre el martes y el miércoles personal policial de la Comisaría 38° de Viedma procedió al secuestro de dos automóviles. El primer procedimiento se realizó pasadas las 19.30 del martes en la...

Otras Noticias

Deportes

El mundo del judo llega a Bariloche con el sueño puesto en Tokio 2020

article thumbnail Esta semana Bariloche recibirá a más de 100 judocas provenientes de 16 países que competirán en el Abierto Panamericano que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las actividades...

Otras Noticias
 
View My Stats