nov
27
2021

Último momento

Bariloche homenajeó a los héroes de Malvinas en su día PDF Imprimir E-Mail
martes, 02 de abril de 2019
Image Este martes 2 de abril se llevó a cabo el acto oficial por el Día de Veterano y de los Caídos en Malvinas con motivo de conmemorarse el 37° aniversario de la guerra de Malvinas. El acto fue encabezado por el intendente Gustavo Gennuso, quien estuvo acompañado por veteranos y familiares de los héroes de Malvinas.

Las actividades comenzaron el 1° por la noche con la tradicional vigilia. El 2 de abril a las 9.30 hs en el mástil mayor del Centro Cívico tuvo lugar el izamiento del pabellón nacional. Luego fue el turno de las ofrendas florales en la plaza Perito Moreno y en el monumento de la Fuerza Aérea en la Escuela Técnica N° 51.

A las 11 hs en el palco ubicado sobre Av. 12 de Octubre comenzó el acto oficial y el posterior desfile cívico-militar.

El obispo de San Carlos de Bariloche, Monseñor Juan José Chaparro, ofereció la invocación religiosa para dar paso a las emotivas palabras de Pablo Delfino, ex combatiente y referente del Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas en Bariloche.

Por su parte el intendente Gustavo Gennuso manifestó que esta fecha “nos plantea un montón de complejidades de nuestra historia, de nuestro pasado y de nuestro presente”.

Asimismo destacó que en lo ocurrido hace 37 años “nos une el hecho de reconocer a nuestros héroes, los que están acá y los que quedaron en las islas”, además remarcó que “nos une el hecho de que las Malvinas son Argentinas”.

“Las guerras no deben existir” continuó el jefe comunal, “pero dentro de ese marco nuestros héroes deben ser homenajeados”, porque “homenajeando a ellos, homenajeamos a cada uno de los argentinos que hacen algo por su patria; los que quieren construir un pueblo mejor, que quieren construir una nación mejor”.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats