dic
01
2021

Último momento

Se adjudicaron viviendas en Altos del Este PDF Imprimir E-Mail
viernes, 29 de marzo de 2019
Image Más de 50 familias recibieron las llaves de sus nuevos hogares. Se trata de la primera de las adjudicaciones en esa zona de la ciudad. Las obras estuvieron a cargo del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV).

Unas 53 familias recibieron las llaves de sus viviendas que estarán ubicadas en Altos del Este. Se trata de la primera adjudicación en esa zona, luego de que el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) asumiera las obras.

La entrega se realizó en el salón de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) con la presencia del intendente municipal Gustavo Gennuso, el ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri, el ministro de Economía Agustín Domingo, el interventor del IPPV, Jorge Barragán, el Delegado del IPPV Sebastián Hernández, el presidente del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda (IMTVHS) José Mella, y los concejales Claudia Contreras, Gerardo Ávila y Daniel González.

“Después de tantos años llegó el gran día”, celebró Gennuso y recordó que las familias participaron de un proceso que se inició hace diez años con la aprobación del planteo urbanístico de Altos del Este.

El intendente recordó que la tramitación llevó varios años y que en el 2015 el plan de viviendas estuvo en riesgo de no poder concretarse, hasta que se gestionó ante el gobierno nacional pasar del programa original (Techo Digno) para que el IPPV asumiera la responsabilidad de continuar las obras.

Gennuso destacó que, a pesar de que la problemática que impedía el avance se replicó en 21 municipios rionegrinos, con ayuda del gobierno provincial se lograron destrabar las gestiones administrativas para garantizar el compromiso original.

“Sé lo que ustedes vivieron. La pelearon juntos y hoy tienen sus viviendas. Los felicito a todos, hagan un buen barrio, que sus hijos sean amigos y trabajemos los espacios públicos porque ahí nace la comunidad”, agregó el intendente.

Entre lo beneficiarios se contó con integrantes de la Cooperativa Pillankuce y el grupo denominado 51 familias, organizados a partir del trabajo realizado por el IMTVHS en materia de política habitacional

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats