dic
07
2019

Último momento

Río Negro fortalece las prácticas sanitarias desde una perspectiva de diversidad sexual y corporal PDF Imprimir E-Mail
jueves, 21 de marzo de 2019
Image Inició hoy en Viedma, en formato de taller, un encuentro con el fin de fortalecer las prácticas de los equipos sanitarios en la perspectiva de diversidad sexual y corporal para abordar la salud sexual y reproductiva.

Las actividades, propuestas por el área de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio a cargo de la doctora Sileny Wuelke, continuarán mañana 22, de 8 a 15 en dependencias de la Legislatura de Río Negro, con la presencia de la secretaria de Relaciones Institucionales, Mercedes Ibero, del coordinador del área de Diversidad sexual y Corporal de la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva de Nación (DSSyR), Matías Ostropolsky y la profesional del equipo de DSSyR de Nación, Mailen Burgos.

En la oportunidad, se trabajará exclusivamente la Ley Nº 26.743 de Identidad de Género. Wuelke sostuvo “fundamentalmente queremos que los trabajadores de la Salud conozcan el alcance de la ley”.

Con respecto a la identidad de las personas que pertenecen al colectivo LGBTQ, “deben ser identificados de acuerdo a como ellos lo solicitan porque es lo que la ley indica y es su derecho”, explicó Wuelke.

En este sentido, el objetivo a corto plazo de mejorar la calidad de atención para poder resolver la problemática de algunas personas del colectivo, como las personas trans, niñas y niños, mujeres y hombres trans que puedan solicitar tratamientos hormonales o cambios a través de cirugías. Y el objetivo a largo plazo sería lograr un equipo conformado, capacitado y consolidado para poder brindar este servicio de salud.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

El mejor futsal del país se concentra en Bariloche

article thumbnail Por novena vez la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confía en la ciudad rionegrina para realizar un torneo nacional de futsal. En esta ocasión se trata de la instancia final del certamen que...

Otras Noticias

Información General

Se realiza el plenario de Jueces de Paz de toda la provincia

article thumbnail La apertura del plenario que reúne a juezas y jueces de Paz , secretarios y secretarias de 49 localidades rionegrinas, estuvo a cargo del Inspector de Justicia Pablo Zille y del vocal del STJ y...

Otras Noticias
 
View My Stats