oct
28
2021

Último momento

La ciudad se llena de humor de la mano de “Jolgorio Bariloche” PDF Imprimir E-Mail
jueves, 21 de febrero de 2019
Image Hoy jueves comienza la 3º edición de este festival de teatro de humor, con elencos de Bariloche, Córdoba, Buenos Aires, El Bolsón y Chile. Se extiende hasta el domingo 24 inclusive, con shows en distintos puntos de la ciudad.

“El humor nos permite atravesar una realidad que no es sencilla y digerirla de otra manera”, afirma Silvia Pérez Sisay, coordinadora general de “Jolgorio Bariloche”, la semana de teatro de humor que a partir de hoy jueves 21/2 transita su tercera edición.

Con una variada agenda de propuestas, espectáculos, seminarios y talleres, del 21 al 24 de febrero la ciudad podrá disfrutar de elencos y compañías locales y visitantes, con obras que van del clown al stand up, pasando por el circo, la danza, la música y las intervenciones callejeras.

Esta mañana en conferencia de prensa organizadores y artistas brindaron detalles de esta serie de jornadas que invita a participar a toda la comunidad, incluso más allá del valor de las entradas. “Siempre aclaramos que nuestra idea es que la gente vaya al teatro, no nos gustan las salas vacías—sostiene Silvia—, así que si nos pagan la entrada buenísimo, porque nos ayudan a cubrir los gastos del armado del espectáculo, pero si no vengan igual porque la idea es que puedan disfrutar de esto, trabajamos un montón para que la gente realmente tenga acceso al teatro y lo disfrute”.

Junto a Pérez Sisay estuvieron algunos de los artistas que hoy abrirán la grilla de espectáculos. Francisco y Estefi, del Grupo Nube (un dúo que formó un puente entre Buenos Aires y San Martín de los Andes), presentan su show “Todo Fantasy” a las 21 hs en la Usina Cultural del Cívico (Biblioteca Sarmiento). Maru Dorrego, venida desde Buenos Aires, ofrecerá su unipersonal de clown “Esperanza desubicada”, a las 22 hs en Espacio Arte (Campichuelo 1197, Jardín Botánico).

Y finalmente uno de los emblemas del stand up cordobés, Sergio “Cherca” Prieto, presentará “El humor está Cherca” con monólogos propios que van surfeando por distintos temas y adaptándose a cada momento y lugar. El humorista cordobés será uno de los participantes de la Varieté Jolgoriosa —que está prevista para hoy jueves a las 23 hs en Moma Multiespacio (Traful 210, Melipal), junto a los demás artistas invitados al festival—, y además se presentará mañana viernes a las 22 hs en Raíces Resto Bar (Av. Bustillo, km 24,300).

El festival también contará con la posibilidad de realizar actividades de capacitación, como el Seminario Intensivo de Stand Up a cargo de “Cherca” Prieto, el Taller de Introducción al Guión de Obras de Humor a cargo de Pérez Sisay, y el Espacio de Deconstrucción de Obras, para acercarse al teatro desde adentro de cada producción.

La grilla completa de espectáculos, seminarios y talleres puede consultarse en el Facebook “Jolgorio Bariloche”. Además, a través del e-mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla se puede adquirir entradas anticipadas y realizar las inscripciones a actividades que lo requieran.

Silvia Pérez Sisay finalizó con una reflexión: “Nosotros apostamos a que esta es nuestra militancia para cambiar el mundo, creemos que el mundo es diferente si es atravesado por el arte y específicamente si es atravesado por el teatro. Por eso los invitamos a que vengan, se diviertan y la pasen bien”.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats