nov
27
2021

Último momento

Eximen del estacionamiento medido a personas con discapacidad PDF Imprimir E-Mail
lunes, 28 de enero de 2019
Image Será exhibiendo en el vehículo los símbolos que brinda el Servicio Nacional de Rehabilitación. Hasta ahora Tránsito y Transporte extendía un certificado para la exención. Ambos sistemas coexistirán por 2 meses para facilitar la transición.

La Municipalidad emitió una resolución —la 188-I-2019— que autoriza la eximición del pago de estacionamiento medido a las personas con discapacidad que exhiban en sus vehículos el “Símbolo Internacional de Acceso " o bien el "Símbolo Identificatorio del Automotor ", ambos brindados desde el Servicio Nacional de Rehabilitación.

La exención será válida ya sea para el vehículo que conduce la persona con discapacidad o para la persona con discapacidad que es trasladada en un vehículo no propio. Además, se tuvo en cuenta que estos símbolos nacionales tienen un vigencia en todo el territorio argentino y una duración concordante a la vigencia del CUD (Certificado Único de Discapacidad).

El objetivo de esta medida es unificar la normativa local a los criterios nacionales, ya que el certificado de libre estacionamiento que hasta ahora extendía con este fin la Subsecretaría de Tránsito y Transporte sólo tenía un alcance local.

De todas maneras, para facilitar la transición, la resolución establece que los certificados municipales ya extendidos continuarán siendo válidos hasta 60 días después de su fecha de vencimiento, de manera que las personas que tengan que tramitar los símbolos que brinda el Servicio Nacional de Rehabilitación tengan tiempo suficiente para realizar el pedido.

Para recibir asesoramiento sobre cómo realizar ese trámite, las personas interesadas pueden acercarse o comunicarse con la Dirección de Gestión para Personas con Discapacidad de la Municipalidad. Su sede está en el Centro Administrativo Provincial (Onelli 1450, esquina Vilcapugio, Subsuelo), y sus teléfonos: 0800-999-0221 / (294) 442-8562 / (294) (15) 462-5007.

Desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, en consecuencia, ya no se extenderán más certificados de libre estacionamiento. Además, de acuerdo a la resolución la Dirección de Gestión para las Personas con Discapacidad deberá confeccionar, en casos excepcionales y de manera gratuita, la oblea para el libre estacionamiento según Ordenanza Nº 887-CM-98, sólo en casos extraordinarios y pertinentes.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats