oct
17
2021

Último momento

Bariloche vibró al ritmo del arte y la consciencia ecológica PDF Imprimir E-Mail
viernes, 25 de enero de 2019
Image Más de 3500 personas disfrutaron de la 2da edición del Culturica Festival, que inauguró también un nuevo espacio para este tipo de mega evento, de los que se cuentan pocos antecedentes en la ciudad.

Las propuestas comenzaron puntualmente a las 11 de la mañana. A partir de ahí la jornada se transformó en una maratón de actividades que convirtieron al público en una masa errante que se intercalaba entre los cuatro escenarios (Culturica, Usina Cultural del Cívico, Luna y Espacio Arte para les niñes), los stand de emprendedores, el espacio de consciencia ecológica con la presencia de distintas instituciones y organizaciones,un lugar de proyección de realizaciones audiovisuales y la convocante zona de food trucks.

El clima acompañó durante todo el día, con un sol pleno y con una temperatura que, a pesar de entrada la noche, dejó disfrutar all aire libre hasta la madrugada, pero que también sumó la vigorizante energía de la gente que se encontró entre sonrisas, bailes y abrazos.

Diez bandas invitadas, lo que implicó casi 50 artistas provenientes de Buenos Aires, Mendoza, Rosario, Mar del Plata, también desde Chile y Uruguay, que se fueron intercalando con los representantes locales que ese día dejaron bien alta la vara y mostraron la gran calidad artística con que cuenta esta ciudad. Un total de 210 entre músicos, realizadores, teatreros, bailarines, unos 50 feriantes, toda una proeza reunir esta cantidad en estos tiempos.

Los artistas visuales se sumaron y dejaron su sello con pintada de murales en las paredes del predio, poniendo un sello más perdurable a este encuentro, pero que dejó miles de postales que quedaron impresas en la retina y en el recuerdo de los miles que concurrieron este pasado sábado.

“La gente vino a buscar lo que se vivió, fue predispuesta a disfrutar y a tomar consciencia que podemos ser parte y disfrutar amigablemente de nuestro bello y natural contexto”, determinaron desde la organización.

“Nos imaginamos un día de amor y sol absoluto. Encontramos eso y mucho más. Acompañados de un equipo hermoso de personas comprometidas con el espíritu y con la energía pudimos alcanzar una vez más la satisfacción de ver a tantas personas felices”, agregaron.

“Más allá de las adversidades y momentos impensados que el universo mismo se ocupó de transformarlos en pura magia gracias al entendimiento y buena voluntad de absolutamente todas las almas que se encontraron el sábado 19 en el hipódromo de Bariloche. Desde la tierra hasta la nebulosa de Orión y la misma Luna (para quien pudo apreciarla).

Nos sentimos enormemente agradecidos desde el corazón por tanto”, concluyeron.

A pesar del cansancio, el equipo organizador ya comienza a pensar en un 3er Culturica Festival 2020.

Y desde ya también queremos pedir enormes disculpas para quien no pudo disfrutar de este encuentro, aquel con quien no pudimos cumplir con su expectativa.

Lamentablemente dada la magnitud del festival, siempre pasan imprevistos a los que intentamos resolverlos con la mayor rapidez y calidad posible. Aún así para este lado es un gran aprendizaje que nos queda para seguir mejorando y creciendo. Para seguir soñando.

Ayer fue un pasito más de toda esta locura que vivimos y soñamos para seguir adelante. Ya tendremos la oportunidad de encontrarnos en lo personal con todas, todos y todes los involucrados en esta edición para poder charlarlo personalmente.

Ahora mismo desde el hipódromo mientras terminamos la limpieza y el orden dell espacio que nos recibió con tanto amor. Luego será un proceso de ordenamiento y recuperación. Para empezar a soñar nuevamente con un próximo encuentro.... hasta pronto. Decimos GRACIAS!!! Culturica Festival.

#sucedió #separtió #loquevinisteabuscar

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Información General

China visita Bariloche para traer sus vistosas competencias de bote dragón

article thumbnail Una comitiva encabezada por Liu Jingang, presidente de la Asociación Argentina de Botes Dragón, llegó a nuestra ciudad interesada en traer eventos de esta disciplina deportiva con miles de...

Otras Noticias
 
View My Stats