dic
10
2019

Último momento

Río Negro acompaña y asiste a 650 pacientes oncológicos PDF Imprimir E-Mail
martes, 27 de noviembre de 2018
Reciben medicación oncológica y opioides, alrededor de 350 pacientes con patologías oncológicas, y 300 pacientes en medicina paliativa y cronicidad avanzada.

El Programa de Control de Cáncer del Ministerio de Salud de Río Negro brinda acompañamiento y asiste a pacientes sin cobertura social en un complejo momento económico y financiero.

“Hemos aumentado un 40% la solicitud de medicamentos oncológicos y crónicos, en los últimos seis meses. El tema social y económico se ha deteriorado y el sistema público tiene que atender esta demanda, es lo que nos ocupa, desde los hospitales de mayor complejidad a los más chicos”, explicó el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib. Según el detalle suministrado desde el programa de control de cáncer, reciben medicación oncológica y opioides, alrededor de 350 pacientes con patologías oncológicas, y 300 pacientes en medicina paliativa y cronicidad avanzada de la provincia.

A los efectos de abastecer el stock del banco de drogas del Ministerio de Salud, se realizaron en lo que va del año diversas compras por un total de $57.532.898,17, en una compleja realidad de medicamentos de difícil cotización, que sufrieron en los últimos meses incrementos de alrededor de 30% en su valor.

De acuerdo a las estadísticas de la cartera rionegrina de salud, se estima que al finalizar el año, el número de pacientes a asistir farmacológicamente ascenderá a casi 700, y que la inversión estimada para el segundo semestre que se encuentra en curso, incluyendo enero y febrero de 2019, ascendería a la suma de $97.500.000.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

El mejor futsal del país se concentra en Bariloche

article thumbnail Por novena vez la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confía en la ciudad rionegrina para realizar un torneo nacional de futsal. En esta ocasión se trata de la instancia final del certamen que...

Otras Noticias

Información General

Julieta Wallace: “Seremos una oposición constructiva”

article thumbnail Julieta Wallace asumió ayer el cargo de concejala por el Frente de Todos, bloque mayoritario de oposición que presidirá hasta 2023 en el nuevo Concejo Deliberante de Bariloche.

Otras Noticias
 
View My Stats