jul
14
2020

Último momento

Río Negro superó el 90% de niños vacunados PDF Imprimir E-Mail
martes, 27 de noviembre de 2018
Image Finalizada la 8º y anteúltima semana de la Campaña Nacional de Vacunación Contra el Sarampión y la Rubéola, el personal del sistema público de salud de Río Negro aplicó 39.939 dosis en la población de entre 13 meses y 4 años.

A una semana del cierre de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola, en los hospitales de la Provincia se vacunó a casi 40.000 niños y niñas, superando el 90 % de dosis aplicadas en todo el territorio rionegrino.

En Río Negro resta vacunar poco más de cuatro mil niños, y hasta el 30 de noviembre los padres tienen tiempo para llevar a sus hijos a hospitales y centros de salud.

En este sentido, los vacunatorios de la provincia implementarán distintas estrategias para alcanzar una cobertura del 95 %, asistiendo a jardines, casa por casa, y en los espacios públicos.

Del total de los hospitales de la provincia, 25 de ellos (el 70%) lograron superar la meta impuesta por Nación de superar el 95% de vacunados. Mientras que solo tres solo llegaron al 80% (Bariloche, Lamarque y Guardia Mitre).

La campaña de seguimiento se realiza cada cuatro años y tiene el objetivo de reducir el número de personas susceptibles que se suman año tras año, porque no fueron vacunados dentro del programa regular y/o porque han sido vacunados y no logran desarrollar la protección necesaria contra estas enfermedades.

Argentina ha logrado certificar ante la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la eliminación de la rubéola y el síndrome de rubéola congénita en 2015 y del sarampión en 2016 pero el mantenimiento de estos logros depende de coberturas iguales o mayores al 95% en todas las provincias, departamentos y municipios del país, uno de los objetivos principales.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Personal de la Comisaría 38° procedió al secuestro de dos automóviles

article thumbnail Entre el martes y el miércoles personal policial de la Comisaría 38° de Viedma procedió al secuestro de dos automóviles. El primer procedimiento se realizó pasadas las 19.30 del martes en la...

Otras Noticias

Deportes

El mundo del judo llega a Bariloche con el sueño puesto en Tokio 2020

article thumbnail Esta semana Bariloche recibirá a más de 100 judocas provenientes de 16 países que competirán en el Abierto Panamericano que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las actividades...

Otras Noticias

Información General

Más de 60 agentes de Vialidad Rionegrina ya son planta permanente

article thumbnail La Gobernadora Arabela Carreras rubricó esta mañana 63 decretos de pase a planta permanente correspondientes a agentes de Vialidad Rionegrina. Un tercio de los agentes que ahora pertenecen a...

Otras Noticias
 
View My Stats