oct
28
2021

Último momento

Escuela de Arte Popular dará charlas informativas a preinscriptos PDF Imprimir E-Mail
viernes, 03 de agosto de 2018
Image El lunes y martes de la semana que viene habrá encuentros informativos para aquellas personas que completaron el proceso de preinscripción para el ciclo que comenzará en la segunda mitad del año.

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad invita a todas las personas que se encuentran preinscriptas en la sede Bariloche de la Escuela de Arte Popular de Río Negro, a participar de las reuniones informativas que se realizarán a comienzos de la semana que viene.

El objetivo de estas charlas es brindar información sobre cómo se avanzará ahora con el proceso de inscripción final y todos los detalles relacionados con las actividades que se realizarán en la Escuela de Arte Popular.

Habrá dos días y horarios para elegir::

- Lunes 6 de agosto: a las 16 hs en la Biblioteca Popular Sarmiento (Centro Cívico)

- Martes 7 de agosto: a las 14 hs en el Gimnasio Municipal Nº 3 “Alberto Gabriel Icare”, en Santiago de Chile Nº 499 (entre Esandi y Bailey Willis)

La Escuela de Arte Popular en Bariloche

Esta iniciativa, que lleva adelante la provincia de Río Negro junto a la Municipalidad, tiene como objetivo principal “generar un espacio y oferta académica en todos los municipios rionegrinos que nos permita trabajar los saberes artísticos populares de la provincia de Río Negro”. Además, busca poner en valor a los artistas populares locales, estimular su desarrollo, fortalecer la oferta artística de cada localidad y promover circuitos de comunicación e intercambio cultural local y regional.

Para la apertura de la sede local, se definieron en esta primera etapa dos carreras: Guitarra (de 4 años de duración) y Danzas Folclóricas (que durará 3 años). Los docentes ya fueron seleccionados por el IUPA, y serán Juanjo Miraglia, Rubén Pichunlef y Javier Bravo.

Los cursos serán desarrollados de acuerdo con los programas de estudio diseñados por el IUPA, que combinan Teoría y Práctica. Las clases son presenciales, y se prevé una asistencia del 80% en general para poder acceder a los exámenes de fin de año. Superando la instancia de examen, el alumno se hace acreedor de la posibilidad de ser promovido al año siguiente y obtener el certificado correspondiente al año que ya ha cursado.

Todas las instancias son de carácter gratuito y obligatorio. Las clases tendrán una carga horaria de dos horas semanales.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats